Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31254
Título : Caso clínico Intervención cognitivoconductual en un adolescente conproblemas de autoestima
Autor : Valarezo Guzmán, Erick Gabriel
Caraguay Armijos, Valeria Priscila
Palabras clave : Terapias conductuales
Licenciada en psicología clínica
Trabajo de integración curricular
Fecha de publicación : 2022
Citación : Caraguay Armijos, Valeria Priscila. Valarezo Guzmán, Erick Gabriel.(2022). Caso clínico Intervención cognitivoconductual en un adolescente conproblemas de autoestima . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente estudio describe el caso clínico de un adolescente de 14 años con antecedentes de trabajo infantil, hechos conducentes a la pérdida de la autoestima en la niñez, habilidades sociales inadecuadas no clasificadas en otra parte y problemas relacionados con la vivienda y las circunstancias económicas. El paciente en consulta refiere síntomas caracterizados por una autopercepción negativa, inseguridad, ansiedad, desconfianza, autoevaluación constante, y sentimientos de inferioridad y minusvalía. Durante el proceso de evaluación se emplearon distintos métodos, como la entrevista clínica, observación e instrumentos seleccionados en función de las distintas áreas de interés. En el tratamiento se aplicó una intervención cognitivo conductual de nueve sesiones de duración y dos de seguimiento, con el fin de incrementar el nivel de autoestima del adolescente. Para finalizar, tras once sesiones semanales de intervención se exponen los resultados pre y post-tratamiento que demuestran la efectividad de la terapia, pues se lograron los principales objetivos terapéuticos propuestos; se evidencia un incremento en las puntuaciones de autoestima yen el uso de habilidades sociales.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31254
Aparece en las colecciones: Titulación de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.