Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/31255
Title: Intervención psicoterapéutica en caso clínico de adolescente enfocado hacia los problemas concernientes a la pérdida de relaciones afectivas en la infancia
Authors: Vélez Iñiguez, Génesis Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Calva Camacho, Evelin Astrid
Keywords: Terapia cognitiva
Terapias conductuales
Licenciada en psicología clínica
Trabajo de integración curricular
metadata.dc.date.available: 2022-09-15T19:38:48Z
Issue Date: 2022
Citation: Vélez Iñiguez, Génesis Paola. Calva Camacho, Evelin Astrid.(2022). Intervención psicoterapéutica en caso clínico de adolescente enfocado hacia los problemas concernientes a la pérdida de relaciones afectivas en la infancia . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente caso clínico abarca la problemática de un adolescente de 13 años que reside en una casa de acogida, diagnosticado según la CIE-10 eje de las Z con problemas concernientes a la pérdida de relaciones afectivas en la infancia, debido al cambio de domicilio en la niñez y abandono emocional; en la actualidad presenta timidez social, escaso desarrollo de habilidades sociales y negligencia por parte de sus padres. Para la intervención, se emplearon técnicas cognitivas conductuales, inicialmente el usuario se mostró poco colaborativo, tras el avance de las sesiones hubo un progreso mostrándose más empático, con estado de ánimo más elevado y mejor dialogo, se considera que la intervención fue exitosa, debido a que al concluir el tratamiento el paciente, mejoró su autoestima y reforzó sus habilidades sociales, lo que le permitió tener una superior interacción con su entorno, perfeccionando su calidad de vida, dentro y fuera de la institución.
metadata.dc.identifier.other: 1355446
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31255
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Psicología Clínica



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.