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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31266
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Hurtado Armijos, Arianna Denisse | es_ES |
dc.contributor.author | Cornejo Montaño, María de los Ángeles | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-16T12:04:50Z | - |
dc.date.available | 2022-09-16T12:04:50Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Cornejo Montaño, M. D. L. Á. Hurtado Armijos, A. D. (2022) Intervención psicoterapéutica en caso clínico de una adolescente en acogimiento institucional con trastorno mixto ansioso-depresivo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31266 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1355457 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130744.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente trabajo describe el proceso evaluación e intervención psicoterapéutica en un caso clínico de una adolescente de 14 años de edad, con diagnóstico de trastorno mixto ansioso-depresivo y antecedentes violencia sexual, quien se encuentra institucionalizada en un centro de acogimiento para madres adolescentes. En la primera fase se realizó el proceso de evaluación mediante observación, entrevista clínica y aplicación de instrumentos psicológicos: Inventario de Depresión de Beck, Escala de Ansiedad de Hamilton y la Escala de Autoestimulación de Lucy Reidl. Posteriormente, se desarrolló un plan de intervención de 8 sesiones y se utilizaron técnicas de psicoeducación, reestructuración cognitiva, modelado, role-playing, respiración, silla vacía y entrenamiento en habilidades sociales, cuyo objetivo fue reducir la sintomatología ansiosa-depresiva. Finalizado el tratamiento se obtuvieron resultados positivos en la paciente, los cuales son congruentes con la evidencia científica disponible. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: This paper describes the evaluation and psychotherapeutic intervention process in a clinical case of a 14-year-old adolescent girl with a diagnosis of mixed anxiety-depressive disorder and a history of sexual violence, who is institutionalized in a foster care center for adolescent mothers. In the first phase, the assessment process was carried out through observation, clinical interview and application of psychological instruments: Beck Depression Inventory, Hamilton Anxiety Scale and Lucy Reidl's Self-Stimulation Scale. Subsequently, an 8-session intervention plan was developed and psychoeducation techniques, cognitive restructuring, modeling, role-playing, breathing, empty chair and social skills training were used to reduce anxious-depressive symptomatology. At the end of the treatment, positive results were obtained in the patient, which are congruent with the available scientific evidence. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Intervención psicoterapéutica en caso clínico de una adolescente en acogimiento institucional con trastorno mixto ansioso-depresivo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Psicología Clínica |
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