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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZárate Torres, Belizario Amadores_ES
dc.contributor.authorMuñoz Collaguazo, Andres Santiagoes_ES
dc.date.accessioned2022-09-16T12:05:00Z-
dc.date.available2022-09-16T12:05:00Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMuñoz Collaguazo, A. S. Zárate Torres, B. A. (2022) Evaluación del riesgo y recomendaciones de infraestructura para el aumento de seguridad vial de la carretera Cuenca Loja entre abscisas 0+000 20+000, utilizando el método del International Road Assessment Programme [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31271es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355462es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130748.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El objetivo del presente estudio fue evaluar el riesgo y establecer recomendaciones de infraestructura para el aumento de seguridad vial de la carretera Cuenca Loja entre abscisas 0+000 20+000, El estudio se ha desarrollado utilizando la metodología del International Road Assessment Programme (Irap) y con ayuda del software gratuito en línea ViDA el mismo que arroja una valoración por estrellas en tramos de 100 metros para los usuarios de vía; ocupantes de vehículo, motociclistas, ciclistas y peatones. El tramo obtuvo una valoración de 1 estrella en su mayor parte para todos los usuarios de vía. Para aumentar la valoración se propuso la implementación de barandas de seguridad, mejoras de señalización horizontal y vertical como la implementación de bandas sonora. Los resultados de numero de estrellas llegaron a: tres y dos estrellas en el 36% y 38% respectivamente del tramo, para ocupantes de vehículo; tres y dos estrellas en el 19% y 23% respectivamente del tramo, para motociclistas; tres y dos estrellas en el 8% y 19% respectivamente del tramo, para ciclistas; mientras que para la zona peatonal se ascendió a tres y dos estrellas en el 22% y 44%.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The objective of this study was to assess the risk and establish infrastructure recommendations to increase road safety on Cuenca Loja highway between abscissas 0+000 20+000. The study has been developed using the International Road Assessment Program ( Irap) metodology and with help of free online software ViDA, which gives a star rating in sections of 100 meters for road users; vehicle occupants, motorcyclists, bicyclists and pedestrians. The section obtained 1 star rating of the most part for all road users. To increase the value, the implementation of safety railings, improvements in horizontal and vertical signage, such as the implementation of rumble strips, was proposed. The results of number of stars reached: three and two stars in 36% and 38% respectively of the section, for vehicle occupants; three and two stars in 19% and 23% respectively of the section, for motorcyclists; three and two stars in 8% and 19% respectively of the section, for cyclists; while for pedestrian´s area it was raised to three and two stars in 22% and 44%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación del riesgo y recomendaciones de infraestructura para el aumento de seguridad vial de la carretera Cuenca Loja entre abscisas 0+000 20+000, utilizando el método del International Road Assessment Programmees_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Magister en Ingeniería Civil mención Carreteras y Montañas

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