Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31272
Title: | Intervención psicoterapéutica integrativa en un caso clínico de consumo problemático de cannabinoides en la actualidad en abstinencia en un medio protegido |
Authors: | Cabrera Sandoval, Pablo Andres Duche Gómez, Ana Mishelle |
Keywords: | Terapias conductuales Licenciada en psicología clínica Trabajo de integración curricular |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Duche Gómez, Ana Mishelle. Cabrera Sandoval, Pablo Andres.(2022). Intervención psicoterapéutica integrativa en un caso clínico de consumo problemático de cannabinoides en la actualidad en abstinencia en un medio protegido . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El presente estudio de caso detalla la intervención psicoterapéutica cognitivo conductual utilizada en un caso clínico de un sujeto con diagnóstico F12.21 Trastornos mentales y del comportamiento debido al uso de cannabinoides. Síndrome de Dependencia en la actualidad en un medio protegido, diagnóstico que se llevó a cabo mediante un proceso de evaluación con observación clínica, entrevistas semiestructuradas y la aplicación de reactivos psicológicos, razón por la cual se elaboró el plan te intervención mediante técnicas basadas en un enfoque cognitivo conductual, con la finalidad de eliminar el deseo persistente de consumo que mantenía el sujeto en un inicio, así como el mantenimiento en abstinencia para mejorar su calidad de vida, logrando así resultados favorables en la rehabilitación del usuario en el periodo de internamiento y alcanzando los objetivos del usuario como del equipo terapéutico. Además, de concluir el proceso de intervención obteniendo resultados positivos para el sujeto. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31272 |
Appears in Collections: | Titulación de Psicología Clínica |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.