Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31274
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHurtado Armijos, Arianna Denissees_ES
dc.contributor.authorEnríquez Sirimbo, José Luises_ES
dc.date.accessioned2022-09-16T12:05:06Z-
dc.date.available2022-09-16T12:05:06Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationEnríquez Sirimbo, J. L. Hurtado Armijos, A. D. (2022) Intervención psicoterapéutica encaso clínico de niño conductas agresivas y problemas relacionados al grupo primario de apoyo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31274es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355465es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130753.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo describe la intervención psicoterapéutica en un caso clínico de un niño de 8años con conductas agresivas y problemas relacionados al grupo primario de apoyo, el cual pertenecea un programa de erradicación de trabajo infantil. Se inició conel proceso de evaluación mediante la entrevista clínica, observación y aplicación de reactivos psicológicos: test de la familia y test de la persona bajo la lluvia; y, a partir de los resultados obtenidos, se planteó el plan de tratamiento psicoterapéutico, cuyo objetivo fue disminuirlas conductas agresivas del niño dentro del ambiente familiar, potenciando recursos emocionales, cognitivos y conductuales; reduciendo, de esta manera el conflicto que presenta con el hermano y mejorar la relación entre ambos. Se trabajó con psico educación en emociones, técnicas de relajación, control de impulsos y ejercicios para fortalecer la memoria y atención. Los resultados demuestran que las técnicas aplicadas fueron efectivas, cumpliéndose con los objetivos planteados.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This paper describes the psychotherapeutic intervention in a clinical case of an 8-year-old boy with aggressive behaviors and problems related to the primary support group, who belongs to a child labor eradication program. The evaluation process began with a clinical interview, observation and application of psychological reagents: family test and person in the rain test; and, based on the results obtained, a psychotherapeutic treatment plan was proposed, whose objective was to reduce the child's aggressive behaviors within the family environment, enhancing emotional, cognitive and behavioral resources, thus reducing the conflict with his brother and improving the relationshipbetween them. We worked with psychoeducation on emotions, relaxation techniques, impulse control and exercises to strengthen memory and attention. The results show that the techniques applied were effective, meeting the objectives set.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleIntervención psicoterapéutica encaso clínico de niño conductas agresivas y problemas relacionados al grupo primario de apoyoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Psicología Clínica



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.