Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31283
Title: | Construcción de un sitio web haciendo uso de la arquitectura de desarrollo Jamstack para conseguir un sitio altamente eficiente y desacoplado |
Authors: | Elizalde Solano, René Rolando Lasso Hadweh, Paúl Steven |
Keywords: | Herramientas Web Desarrollo Ingeniero en tecnologías de la información Trabajo de integración curricular |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Lasso Hadweh, Paúl Steven. Elizalde Solano, René Rolando.(2022). Construcción de un sitio web haciendo uso de la arquitectura de desarrollo Jamstack para conseguir un sitio altamente eficiente y desacoplado . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Crear sitios web cada vez más eficientes y rápidos en cuanto a sus tiempos de carga y respuesta, y a la vez más seguros, ha sido el objetivo de las comunidades de desarrollo a lo largo de la historia de la web moderna, pero tras el creciente número de características y servicios que se pueden consumir a través de la web, este objetivo se ha tornado cada vez más complicado, siendo muchas veces, el poseer o contratar un altamente costoso servidor tanto web como de base de datos, la única forma de lograrlo. En la búsqueda de lograr este objetivo, la comunidad de desarrollo ha figurado una nueva arquitectura de desarrollo web, llamada Jamstack, misma que a pesar de sus limitaciones, ofrece la posibilidad de, a través del uso de JavaScript, el consumo de APIs y el marcado que se sirve a través de una Red de Distribución de Contenido (CDN por sus siglas en inglés), lograr sitios o aplicaciones web acorde a este objetivo. El presente Trabajo de Titulación busca demostrar las ventajas de esta arquitectura con relación a un sitio web tradicional . |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31283 |
Appears in Collections: | Ingeniería en Tecnologías de la Información |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.