Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31298
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Macas Ordóñez, Eugenio Fabián | es_ES |
dc.contributor.author | Guamán Rivas, Kerlly Paola | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-17T12:47:36Z | - |
dc.date.available | 2022-09-17T12:47:36Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Guamán Rivas, K. P. Macas Ordóñez, E. F. (2022) Estudio de caso: Terapia Racional Emotivo Conductual en un adolescente con problemas en la adaptación y las relaciones interpersonales [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31298 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1355489 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130776.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente estudio de caso titulado: Terapia Racional Emotivo Conductual en un adolescente con problemas en la adaptación y las relaciones interpersonales describe un proceso terapéutico desarrollado en un paciente de 16 años, que incluye la evaluación, diagnóstico y tratamiento. Inicia con el proceso evaluativo, para lo cual se empleó una entrevista clínica y diferentes reactivos psicológicos como la Escala de Ansiedad de Hamilton, el Inventario de depresión de Becko elT est pulsando mi autoestima; posterior a ello se describe el diagnóstico en base almanualDSM-5; así como también el plan terapéutico, enfocado desde el modelo de la TREC, planteado por Albert Ellis. Se consideraron8 sesiones las cuales tuvieron como objetivo disminuir la exigencia del paciente con respecto hacia sí mismo, los demás y su entorno. Tras la intervención se obtuvieron resultados moderados debido en parte a las limitantes relacionadas con el tiempo de las sesiones, así como también la implicación en el tratamiento por parte del paciente. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: This case study entitled: "Rational Emotive Behavioral Therapy in an adolescent with adjustment and interpersonal relationship problems" describes a therapeutic process developed in a 16-year-old patient, which includes assessment, diagnosis and treatment.It begins with the evaluation process, a clinical interview and different psychological testsuch as the Hamilton Anxiety Scale, the Beck Depression Inventory or the Test pulsando mi autoestima were used; after that, the diagnosis is described based on the DSM-5 manual; as well as the therapeutic plan, focused from the TREC model, proposed by Albert Ellis. Eight sessions were considered, the objective of which was to reduce the patient's demands towards himself, others and his environment. After the intervention, moderate results were obtained due in part to the limitations related to the time of the sessions, as well as the patient's involvement in the treatment. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Estudio de caso: Terapia Racional Emotivo Conductual en un adolescente con problemas en la adaptación y las relaciones interpersonales | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Psicología Clínica |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.