Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31306
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArrobo Rodas, Angélica Noemíes_ES
dc.contributor.authorArias Polo, Carmen Isabeles_ES
dc.date.accessioned2022-09-17T12:47:51Z-
dc.date.available2022-09-17T12:47:51Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationArias Polo, C. I. Arrobo Rodas, A. N. (2022) Experiencia de teleasistencia de los estudiantes de externado gestión productiva 3.3 de la carrera de medicina de la Universidad Técnica Particular Loja durante la emergencia de COVID-19 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31306es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355497es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130784.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El brote de COVID-19 impactó la educación médica al impedir las pasantías clínicas de los estudiantes, consecuentemente, la enseñanza tuvo que adaptarse para cumplir con la malla curricular del perfil profesional médico. El presente trabajo tuvo el objetivo de analizar la experiencia de los estudiantes matriculados en el componente de externado GP 3.3 de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja con respecto al servicio de teleasistencia durante la emergencia sanitaria de COVID-19, periodo académico abril/ agosto 2020. Se presenta un estudio observacional descriptivo, cuya población constó de 41 alumnos de quinto año a quienes se les aplicó una encuesta online para evaluar el nivel de adquisición de competencias y el nivel de satisfacción con respecto a esta actividad. Los resultados mostraron una adecuada adquisición de competencias mediante la Teleasistencia Médica, una actitud satisfactoria ante esta modalidad, pero una baja probabilidad de recomendar continuar con la actividad. Esto demuestra la usabilidad de la telemedicina en el futuro, brindando a los estudiantes de habilidades en el área de la tecnología digital en el cuidado del paciente.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The COVID-19 outbreak impacted medical education by preventing clinical internships for students, consequently, teaching had to be adapted to comply with the curriculum and the syllabus of the medical career. The objective of this work is analyzing the experience of the students enrolled in the subject Gestión Productiva 3.3 from Medical School at Universidad Técnica Particular de Loja regarding telemedicine during the health emergency due to COVID-19, in the academic period between April and August of 2020. A descriptive observational study is presented, whose population consisted of 41 fifth-year students who surveyed to assess the level of acquisition of skills and the level of satisfaction with respect to this activity. The results showed an adequate acquisition of competences through Medical Telecare; a satisfactory attitude towards this modality; and, a low probability of recommending continuing with the activity. This demonstrates the practicality an applicability of telemedicine in the future, providing students with skills in the area of digital technology in patient care.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleExperiencia de teleasistencia de los estudiantes de externado gestión productiva 3.3 de la carrera de medicina de la Universidad Técnica Particular Loja durante la emergencia de COVID-19es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Medicina

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.