Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3135
Title: “Gestión, liderazgo y valores en el Centro Educativo Gonzalo Cordero Crespo Fe y Alegría de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010-2011”
Authors: Arias Guanín, Rosa de los Ángeles
metadata.dc.contributor.advisor: Fernández Torres, Bertha Susana
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-06-26
Issue Date: 2011
Citation: Arias Guanín, Rosa de los Ángeles. (2012). “Gestión, liderazgo y valores en el Centro Educativo Gonzalo Cordero Crespo Fe y Alegría de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010-2011”. (Tesis Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Loja. pp. 99.
Description: La presente investigación analizó las limitaciones que tiene la institución educativa para gestionar con dinamismo y participación democrática. Con la aplicación de encuestas, entrevistas a la Comunidad Educativa y del análisis de los documentos curriculares, se diagnosticó que existe una contradicción, entre la práctica educativa cotidiana y los principios que constan en los documentos. En teoría se habla de la presencia de un Equipo Directivo como espacio de toma de decisiones, coparticipación, trabajo en equipo; sin embargo, en la práctica del centro, todavía desde la dirección se planifica y se ejecuta, manteniendo una estructura vertical de gestión. La escasa formación y participación del Equipo Directivo origina la falta de seguimiento a procesos; es esta la razón por la cual la propuesta de mejora se centrará en la Formación y Fortalecimiento del Equipo Directivo Institucional desde la visión de Fe y Alegría, para crear las bases de un equipo de trabajo que permita generar y mantener procesos pedagógicos, administrativos, comunitarios, pastorales que nos encaminen hacia la formación de líderes y la vivencia de valores de una manera planificada, coherente y vivencial.
metadata.dc.identifier.other: 371X2234
371X2234
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3135
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Arias_Guanín_Rosa_de_los_Angeles_371X2234.pdf7.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.