Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31382
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo ,de la ciudad de Loja,ciclo académico octubre 2021 febrero 2022 |
Authors: | Tacuri Salazar, Dennis Alcívar Figueroa León, Linda Karina |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Figueroa León, L. K. Tacuri Salazar, D. A. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo ,de la ciudad de Loja,ciclo académico octubre 2021 febrero 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31382 |
Abstract: | Abstract: The present work entitled systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the "Alonso de Mercadillo" School, had the purpose of evaluating the resultsof the planning based on the analysis of the stages of the didactic process, which allow reorient, base and innovate teaching practice. For the compilation of the literature, the theoretical information extracted from different bibliographic sources was used; also the content analysis of four teaching plans of the subjects of Mathematics, Language and Literature, Social Sciences and Natural Sciences. It is concluded that there is no close relationship between the elements of planning, as shown in table of the assessment of planned activities. However, it is evident that the skills and evaluation indicators in the lesson plans are adequately presented, which allows the didactic process to be correctly directedinternalize it. It is recommended to analyze therelationship that must exist between the planning elements, which will allow the didactic process to be carried out effectively. |
Description: | Resumen: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela Alonso de Mercadillo , tuvo como finalidad evaluar los resultados de las planificaciones a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, que permitan reorientar, fundamentar e innovar la práctica docente. Para la recopilación de la literatura se utilizó la información teórica extraída de diferentes fuentes bibliográficas; también el análisis de contenido de cuatro planes docentes de las asignaturas de Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Se concluye que no existe una estrecha relación entre los elementos de la planificación, tal como lo demuestra la tabla de valoración de las actividades planificadas. Sin embargo, se evidencia que las destrezas e indicadores de evaluación en los planes de clase se plantean adecuadamente, lo cual permite encaminar correctamente el proceso didáctico e interiorizarlo. Se recomienda analizar la relación que debe existir entre los elementos de la planificación, lo cual va a permitir que el proceso didáctico se lleve con efectividad. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130880.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.