Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31383
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTacuri Salazar, Dennis Alcívares_ES
dc.contributor.authorFlores Cuichan, Paulo Vladimires_ES
dc.date.accessioned2022-09-19T11:57:15Z-
dc.date.available2022-09-19T11:57:15Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationFlores Cuichan, P. V. Tacuri Salazar, D. A. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica 29 de Junio , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo académico abril-agosto 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31383es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355595es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130881.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica 29 de Junio , tuvo como objetivo contribuir con la construcción de un nuevo significado para favorecer el conocimiento de los alumnos y hacer una comparación entre dónde están y hacia dónde queremos que lleguen. El trabajo inicio con la recopilación de la información a través de la técnica de la revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se sistematizaron 4 planes de las áreas tales como Ciencias Naturales, Matemáticas, Lengua y Literatura y Estudios Sociales, Con base a los resultados obtenidos se concluye que las planificaciones didácticas deben tener concordancia total entre la destreza, el criterio de desempeño y los indicadores de evaluación. Por lo que se recomienda realizar la planificación en armonía con los temas ya vistos, utilizando estrategias constructivistas que incentiven al estudiante a su propia formación y preparación, de manera organizada y bien estructurada con la finalidad de que vaya alimentando sus saberes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work of Systematization of the activities developed in the process of teaching learning in the teaching practice of the School of Basic Education "29 de Junio", aimed to contribute to the construction of a new meaning to favor the knowledge of the students and make a comparison between where they are and where we want them to arrive. The work began with the collection of information through the technique of documentary review, through the preparation of content sheets, extracted from different bibliographic sources. 4 plans from the areas such as Natural Sciences, Mathematics, Language and Literature and Social Studies were systematized, Based on the results obtained, it is concluded that the didactic plans must have total agreement between the skill, the performance criterion and the evaluation indicators. Therefore, it is recommended to carry out the planning in harmony with the topics already seen, using constructivist strategies that encourage the student to their own training and preparation,in an organized and well-structured way in order to feed their knowledge.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica 29 de Junio , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo académico abril-agosto 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.