Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31389
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTacuri Salazar, Dennis Alcívares_ES
dc.contributor.authorGuamán Romero, Marco Vinicioes_ES
dc.date.accessioned2022-09-19T11:57:24Z-
dc.date.available2022-09-19T11:57:24Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationGuamán Romero, M. V. Tacuri Salazar, D. A. (2022) Principios del constructivismo social enla propuesta pedagógica institucional de unidad educativa fiscomisional La Inmaculada [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31389es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355675es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130956.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El tema del Constructivismo Social y los principios pedagógicos en la elaboración de la Propuesta Pedagógica Institucional, dispone la labor docente en el sistema educativo ecuatoriano, vinculada a la mejora de la enseñanza-aprendizaje, el enfoque de la investigación parte de la pregunta problémica ¿Cuáles principios del Constructivismo Social aportan al aprendizaje del estudiante en la fundamentación de la Propuesta Pedagógica Institucional?, con el siguiente objetivo general; Explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional, utilizando una metodología de investigación cualitativa, con la técnica de revisión de documentos, se aplico como instrumento, la matriz de relación de los Principios del Constructivismo, se recomienda elaborar con responsabilidad las futuras Propuestas Pedagógicas, así como la búsqueda de futuras fuentes de información, se concluye además que la elaboración del proyecto de tesis, ha permitido conocer afondo el valor que tiene una Propuesta Pedagógica para mejorar el quehacer educativo, para mejorar la enseñanza aprendizaje de los alumnos, en definitiva estoy seguro de su efectividad y resultados positivos como apoyo frente a la labor docente.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The theme of Social Constructivism and the pedagogical principles in the elaboration of the Institutional Pedagogical Proposal, provides for the teaching work in the Ecuadorian educational system, linked to the improvement of teaching-learning, the research approach starts from the problem question: What principles of Social Constructivism contribute to student learning in the foundation of the Institutional Pedagogical Proposal?, with the following general objective; To explain the contribution of Social Constructivism to student learning as the foundation of the Institutional Pedagogical Proposal, using a qualitative research methodology, with the document review technique, the relationship matrix of the Principles of Constructivism was applied as an instrument. recommends developing responsibly the future Pedagogical Proposals, as well as the search for future sources of information, it is also concluded that the preparation of the thesis project has allowed to know in depth the value of a Pedagogical Proposal to improve the educational task, to improve the teaching learning of the students, in short I am sure of its effectiveness and positive results as support for the teaching work.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social enla propuesta pedagógica institucional de unidad educativa fiscomisional La Inmaculadaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.