Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31391
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuichimbo Sánchez, Carlos Magnoes_ES
dc.contributor.authorJaramillo Orozco, Enid Rocíoes_ES
dc.date.accessioned2022-09-19T11:57:28Z-
dc.date.available2022-09-19T11:57:28Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationJaramillo Orozco, E. R. Quichimbo Sánchez, C. M. (2022) Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica de la unidad educativa Pedro Vicente Maldonado [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31391es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355680es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130962.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado: Principios del Constructivismo Social en la propuesta pedagógica institucional de la U.E. Pedro Vicente Maldonado ubicada en la parroquia de Mindo, tiene como objetivo general explicar el aporte del constructivismo social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la propuesta pedagógica institucional. El diseño de investigación es de tipo cualitativo, tiene como método el análisis de contenido mediante la técnica revisión documentada, usando como instrumento una matriz en la cual se realiza el análisis de la propuesta pedagógica institucional, los modelos curriculares, la pedagogía que se practica para la enseñanza-aprendizaje, y así argumentar de qué forma estos principios aportan a los aprendizajes de los alumnos y su relación con la práctica docente que busca lograr un aprendizaje significativo en sus estudiantes, y que sea sujeto activo para desarrollar sus destrezas. Finalmente, la matriz permite aportar con las respectivas recomendaciones y conclusiones hacia la consecución de una educación de calidad y alineada a lo establecido en el currículonacional2016, valorando los principios del constructivismo social y su relación con la ley orgánica de educación intercultural(LOEI).es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work entitled: Principles of Social Constructivism in the institutional pedagogical proposal of the U.E. "PEDRO VICENTE MALDONADO", had the general objective of explaining the contribution of social constructivism to student learning as the basis of the institutional pedagogical proposal. The research design is qualitative, through the use of techniques such as content analysis and documented review, with which the study of the institutional pedagogical proposal, the curricular models, the pedagogy that is practiced for teaching -learning, and thus argue how these principles contribute to student learning and their relationship with teaching practice that seeks to achieve significant learning in their students, and that is an active subject to develop their skills.Finally, the matrix allows to contribute with the respective recommendations and conclusions towards the achievement of a quality education and aligned with what is established in the 2016 national curriculum, valuing the principles of social constructivism and its relationship with the organic law of intercultural education (LOEI)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la propuesta pedagógica de la unidad educativa Pedro Vicente Maldonado es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.