Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31394
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSarmiento Zumba, Jorge Rolandoes_ES
dc.contributor.authorLoaiza Espinoza, Marilis Lilianaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-19T11:57:34Z-
dc.date.available2022-09-19T11:57:34Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationLoaiza Espinoza, M. L. Sarmiento Zumba, J. R. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del Cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, período académico abril-agosto 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31394es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355686es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130969.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , de la provincia de Loja, periodo lectivo 2021-2022, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. El proceso de investigación inicio con la recopilación de tablas a través de la técnica de análisis, sustentando la información bibliográfica en distintos autores. Se sistematizaron cuatro planes; ciencias naturales, matemáticas, lengua y literatura y estudios sociales de distintas materias los cuales sirvieron para las practicas docentes. Se concluye que los planes de clases no fueron elaborados a la perfección evidenciando falencias en el planteamiento de las actividades al momento de la clase como se puede distinguir los elementos de la planificación no tiene coherencia; por tal motivo se recomienda organizar las actividades haciendo énfasis en el análisis y reflexión sobre diferentes elementos de la planificación curricular.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present work entitled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice of the "Alonso de Mercadillo" School of Basic Education, in the province of Loja, academic period 2021-2022, had as general objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. The research process began with the compilation of tables through the analysis technique, supporting the bibliographic information on different authors. Four plans were systematized; natural sciences, mathematics, language and literature and social studies of different subjects which served for teaching practices; It is concluded that the lesson plans were not elaborated perfectly, evidencing shortcomings in the approach of the activities at the time of the class, as the elements of the planning can be distinguished, it does not have coherence. For this reason, it is recommended to organize the activities emphasizing the analysis and reflection on different elements of curricular planning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del Cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, período académico abril-agosto 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.