Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31396
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuichimbo, Fabian Alfredoes_ES
dc.contributor.authorMaldonado Fernández, Verónica Berenicees_ES
dc.date.accessioned2022-09-19T11:57:37Z-
dc.date.available2022-09-19T11:57:37Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMaldonado Fernández, V. B. Quichimbo, F. A. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo octubre 2021 febrero 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31396es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355691es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130974.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Alonso de Mercadillo , tuvo como objetivo general evaluar la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, así como valorar las actividades y recursos como elementos del plan de clase presentados para orientar, evolucionar y sustentar el desempeño docente. Para la selección teórica e investigación de campo se empleó una recopilación y análisis de diferentes fuentes bibliográficas, así como también el análisis de contenido de cuatro planificaciones didácticas en las asignaturas de Matemática, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura y Estudios Sociales. Se concluye que en los planes no existe relación entre los elementos, a pesar de que los objetivos y destrezas de la planificación se presentan debidamente, se evidencia que existe una falta de relación en lo que se refiere a actividades y recursos ya que no se plantean correctamente. Se sugiere observar la relación que debe existir entre los elementos de la planificación ya que de éstos depende la eficacia del proceso didáctico.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work entitled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice of the Educational Unit "Alonso de Mercadillo", had as general objective to evaluate the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, as well as assess activities and resources as elements of the lesson plan presented to guide, evolve and support teaching performance. For the theoretical selection and field research, a compilation and analysis of differentbibliographic sources was used, as well as the content analysis of four didactic plans in the subjects of Mathematics, Natural Sciences, Language and Literature and Social Studies. It is concluded that in the plans there is no relationship between the elements, despite the fact that the objectives and planning skills are duly presented, it is evident that there is a lack of relationship in terms of activities and resources since they are not considered correctly. It is suggested to observe the relationshipthat must exist between the planning elements since the effectiveness of the didactic process depends on them.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo octubre 2021 febrero 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.