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Title: El aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimentales
Authors: Franco León, Leonor del Carmen
Narváez Álvarez, Mónica Magdalena
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Narváez Álvarez, M. M. Franco León, L. D. C. (2022) El aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimentales [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31398
Abstract: Abstract: The present work was linked to the inverted classroom and the use of technologicaltools for the teaching of experimental scienceswhose general objective was to analyze how the inverted classroom and the use of technological tools facilitate the learning of experimental sciences in the field of chemistry and biology. The research was based on a methodology with a mixed approach, using inductive, analytical, synthetic and hermeneutic methods, as well as systematic review of bibliography, documentary analysis, paraphrasing and summary techniques, using instruments such as the Prisma flow chart and record table. At the conclusion of the research it is established that the implementation of the inverted classroom brings many benefits since it provides the student with the space to be the protagonist of his own learning, without limitations, allowing him to be a critical, reflective and creative entity, which helps to enhance his learning in a meaningful way, disassociating the teacher as the only source of knowledge to become a guide who accompanies the student in the construction of knowledge and to reach academic excellence.
Description: Resumen: El presente trabajo de titulación denominado El aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimental estuvo como objetivo general analizar cómo el aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas facilitan el aprendizaje de las ciencias experimentales en el ámbito de la Química y Biología. Así mismo, la investigación se efectuó bajo la metodología con enfoque mixto, empleándolos métodos :inductivo, analítico, sintético y hermenéutico; además, se usó las técnicas: de revisión sistemática de bibliografía, análisis documental, paráfrasis y resumen, contando para ello con instrumentos como el diagrama de flujo Prisma y cuadro de registro. Al concluir la investigación se establece que son muchos los beneficios que aporta la implementación del aula invertida puesto que brinda al estudiante el espacio para que pueda ser el protagonista de su propio aprendizaje, sin limitaciones, permitiéndole ser un ente crítico, reflexivo y creativo, lo cual ayuda a potenciar su aprendizaje de manera significativa, desvinculando al docente como la única fuente del saber para convertirlo en un guía que acompaña al alumno en la construcción del conocimiento.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130971.TITN.
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