Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31402
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDelgado Valverde, Andrea Karinaes_ES
dc.contributor.authorYulan Alonso, Azucena Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2022-09-19T11:57:47Z-
dc.date.available2022-09-19T11:57:47Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationYulan Alonso, A. E. Delgado Valverde, A. K. (2022) Sistematización de actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, ciclo académico abril 2022- agosto 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31402es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355626es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130911.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , tuvo como objetivo el análisis y la evaluación de los resultados de la práctica docente, iniciando por el compendio de información extraída en diferentes fichas bibliográficas, en el cual, se sistematizaron 4 planificaciones revisando las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos, en las materias de Matemáticas, Estudios Sociales, Ciencias Naturales y Lengua y Literatura. En base a los resultados obtenidos, se concluye que, estos planes docentes, está elaborados a medias, debido a que, en el momento de las actividades, los recursos, no se proponen correctamente, en el momento de realizarlas. Con base a los resultados obtenidos se concluye que, los objetivos y la destrezas del plan de clase en estas planificaciones se proponen adecuadamente, sin embargo, no se reflejan en su totalidad los procesos didácticos, faltando explicar con claridad las actividades, existiendo una deficiencia al ejecutarlas. Por lo que se recomienda, analizarlos para que todo el proceso didáctico se lleve eficientemente.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work entitled systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice of the "Alonso de Mercadillo" School of Basic Education, had as its objective the analysis and evaluation of the results of the teaching practice, starting with the compendium of information extracted from different bibliographic files, in which 4 plans were systematized reviewing the stages of the didactic process, activities and resources, in the subjects of Mathematics, Social Studies, Natural Sciences and Language and Literature. Based on the results obtained, it is concluded that these teaching plans are half elaborated, because, at the time of the activities, the resources, are not proposed correctly, at the time of carrying them out. Based on the results obtained, it is concluded that the objectives and skills of the class plan in these plans are adequately proposed, however, the didactic processes are not fully reflected, lacking a clear explanation of the activities, and there is a deficiency in execute them. Therefore, it is recommended to analyze them so that the entire didactic process is carried out efficiently.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, ciclo académico abril 2022- agosto 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.