Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31410
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarado Chamba, Julio Césares_ES
dc.contributor.authorLuzuriaga Pontón, Marjorie Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2022-09-19T11:57:59Z-
dc.date.available2022-09-19T11:57:59Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationLuzuriaga Pontón, M. E. Alvarado Chamba, J. C. (2022) Estudio del uso problemático del Instagram y su relación con las habilidades sociales en universitarios de la ciudad de Loja durante el año 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31410es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355616es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130902.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente proyecto de grado se realizó una investigación enfocada en la adicción a Instagram y su relación con las habilidades sociales en estudiantes universitarios de la ciudad de Loja, a partir de un diseñó de tipo no experimental transeccionales, exploratorio, descriptivo y correlacional, teniendo como muestra a 100 estudiantes mayores de 18 años tanto hombres como mujeres de diferentes carreras. Los instrumentos de evaluación utilizados son: la ficha sociodemográfica (Ad Hoc), la escala de Adicción a Instagram de Bergen( BIAS) y la Escala de habilidades sociales (A. Goldostein y col. 1978), para indagar si existe una relación entre la adicción y las habilidades sociales. Arrojando como resultados que indicaron que no existe una correlación entre estas dos variables, mientras que se resaltó existe un porcentaje pequeño significativo entre el control parental y el número de amigos presentes en la ficha sociodemográfica. Con respecto a las habilidades sociales de los estudiantes estos presentan estar dentro de un nivel normal, bueno y excelente.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This undergraduate project was carried out research focused on Instagram addiction and its relationship with social skills in university students in the city of Loja, based on a non experimental design of a cross-experimental, exploratory, descriptive and correlational type, having as a sample 100 students over the age of 18 both men and women of different careers. The evaluation tools used are: the sociodemographic sheet (Ad Hoc), the Bergen Instagram Addiction scale (BIAS) and the "Social Skills Scale" (A. Goldostein et al. 1978), to investigate if there is a relationship between addiction and social skills. Deriving as results that indicated that there is no correlation between these two variables, while it was highlighted that there is a small significant percentage between parental control and the number of friends present in the sociodemographic record. With regard to the social skills of the students, they present to be within a normal, good and excellent level.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstudio del uso problemático del Instagram y su relación con las habilidades sociales en universitarios de la ciudad de Loja durante el año 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.