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Title: Medidas adoptadas por las entidades bancarias ante la COVID-19 y su impacto social en Ecuador. Caso de estudio:Banco de Loja, periodo 2020-2021
Authors: Jaramillo Loaiza, Gabriela del Rocío
Guamán Armijos, Rubén Fernando
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Guamán Armijos, R. F. Jaramillo Loaiza, G. D. R. (2022) Medidas adoptadas por las entidades bancarias ante la COVID-19 y su impacto social en Ecuador. Caso de estudio:Banco de Loja, periodo 2020-2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31597
Abstract: Abstract: This research seeks to identify the social impact of the application of Corporate Social Responsibility (CSR) policies by Banco de Loja, in the face of the health crisis caused by the COVID-19 pandemic, considering the categories of analysis: customers, community and internal collaborators. The research methodology is supported by a mixed approach, using a survey and an interview as instruments for data collection. The most relevant results show that both collaborators and clients value the social impact that the application has had in a similar way. of the CSR policies that the institution has promoted; In both cases, the perception averages a result of four out of five points, which is understood as approximately 80% in accordance with what was stated. In the field of clients, it stands out mainly how Banco de Loja has been empathetic and collaborative, while in relation to collaborators it is affirmed that the institution pays attention to the needs and problems of its personnel; Finally, it was possible to identify that the bank also had a positive impact on the community by supporting social projects with a view to remedying part of the problems caused by the pandemic.
Description: Resumen: La presente investigación busca identificar el impacto social de la aplicación de políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)por parte del Banco de Loja, frente a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, considerando las categorías de análisis: clientes, comunidad y colaboradores internos. La metodología de investigación se soporta en en un enfoque mixto, utilizando una encuesta y una entrevista como instrumentos para la recogida de datos Los resultados más relevantes demuestran que, tanto los colaboradores como los clientes valoran de manera similar el impacto social que ha tenido la aplicación de las políticas de RSE que la institución ha promovido; em ambos casos la percepción promedia un resultado de cuatro sobre cinco puntos, que se entiende como el 80% de conformidad con lo planteado, aproximadamente. En el ámbito de los clientes se destaca principalmente como el Banco de Loja se ha mostrado empático y colaborativo, mientras que en lo relacionado a los colaboradores se afirma que la institución presta atención a las necesidades y problemas de su personal; finalmente, se pudo identificar que el banco también tuvo un impacto positivo en la comunidad al apoyar proyectos sociales con miras a subsanar parte de las problemáticas causadas por la pandemia.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130848.TITN.
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