Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31604
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre de la ciudad de Ibarra, ciclo académico abril agosto 2021
Authors: Moncayo Guarnizo, Juan Pablo
Carrillo Morocho Rosa Ilma
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Moncayo Guarnizo, J. P. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre de la ciudad de Ibarra, ciclo académico abril agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31604
Abstract: Abstract: The present work entitledsystematization of activities of the teaching practices in the teaching-learning process carried out in the Educational Unit "Teodoro Gómez de la Torre", in the practicum 3.1Graduate SchoolApril -August 2021, had as general objective to evaluate the results of the teaching practice based on the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to identify shortcomings, weaknesses and strengths in professional performance, the methods used were hermeneutic, inductive and deductive as well as synthetic analytical, the technique used was the analysis and the instrument the tables. The compilation of the information was carried out through the document review technique, preparation of content sheets, extracted from different bibliographic sources; as well as the analysis of four teaching plans of the subjects: Mathematics, Language and Literature, Social Sciences and Natural Sciences. It is concluded that the proposed activities are not related to the skill and evaluation indicator, it is also recommended to analyze the relationship between the elements and activities of planning to improve the didactic process.
Description: Resumen: El presente trabajo titulado sistematización de actividades de las practicas docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje realizadas en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre , en el practicum 3.1 ciclo académico Abril Agosto 2021, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para identificar falencias, debilidades y fortalezas en el desempeño profesional, los métodos utilizados fueron el hermenéutico, inductivo y deductivo así como el analítico sintético, la técnica utilizada fue el análisis y el instrumento las tablas. La recopilación de la información se realizó a través de la técnica de revisión documental, elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas; así como el análisis de cuatro planes docentes de las asignaturas: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Se concluye que las actividades planteadas no tienen relación con la destreza e indicador de evaluación, además se recomienda analizar la relación entre los elementos y actividades de la planificación para mejorar el proceso didáctico.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130858.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.