Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31627
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Iriarte Solano, Margoth | es_ES |
dc.contributor.author | Valenzuela Farinango, Edwin Oswaldo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T12:42:06Z | - |
dc.date.available | 2022-09-19T12:42:06Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Valenzuela Farinango, E. O. Iriarte Solano, M. (2022) Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela Fiscal "Luis Pallares Zaldumbide [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31627 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1355566 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130851.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente trabajo de investigación titulado: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela Luis Pallares Zaldumbide . Tiene como objetivo general explicar el aporte del Constructivismo social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica. La metodología utilizada es el análisis de contenido, en este caso, a la propuesta pedagógica institucional para identificar dentro de ella los principios pedagógicos con el propósito de comprobar y visualizar qué modelo de enseñanza aprendizaje que ofrece la institución educativa y su relación con los principios que propone el constructivismo. El método utilizado es el análisis de contenido, herramienta de gran utilidad para el análisis y la interpretación de fuentes documentales. La técnica empleada es la revisión documental, esta técnica como herramienta ayuda en la construcción del conocimiento. El instrumento utilizado, es una matriz de relación, donde se detallará los principios del constructivismo social que se encuentre en la Propuesta Pedagógica. Como conclusión, todo cambio o proceso de mejora en el campo educativo requiere de un gran esfuerzo por parte de toda la comunidad, para que dicha Propuesta sea beneficiosa tanto para el alumnado como para los maestros. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The present research work entitled: Principles of constructivism in the Institutional Pedagogical Proposal of the "Luis Pallares Zaldumbide" School. Its general objective is to explain the contribution of Social Constructivism to student learning as the basis of the Pedagogical Proposal. The methodology used is content analysis, in this case, to the institutional pedagogical proposal to identify the pedagogical principles within it, with the purpose of verifying and visualizing what teaching-learning model the educational institution offers and its relationship with the educational principles. What constructivism proposes? The method used is content analysis, a very useful tool for the analysis and interpretation of documentary sources. The technique used is documentary review, this technique as a tool helps in the construction of knowledge. The instrument used is a relationship matrix, where the principles of social constructivism found in the Pedagogical Proposal will be detailed. In conclusion, any change or process of improvement in the educational field requires a great effort on the part of the entire community, so that said Proposal is beneficial for both students and teachers. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela Fiscal "Luis Pallares Zaldumbide | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.