Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31628
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela Particular Cristiana AZRIEL de la ciudad de Quito, ciclo académico abril agosto 2021 |
Authors: | Sarmiento Zumba, Jorge Rolando Abad Torres, Yessenia Esperanza |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Abad Torres, Y. E. Sarmiento Zumba, J. R. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela Particular Cristiana AZRIEL de la ciudad de Quito, ciclo académico abril agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31628 |
Abstract: | Abstract: The present work is entitled Systematization of the activities developed in the teaching learning process in the practices on the AZRIEL Christian Private School, period April August 2021, had the objective of evaluating the results of the teaching practice, based on the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. The work began with the collection and analysis of information,extracted from different bibliographic sources. Four class plans were systematized: Mathematics, Language, Natural Sciences and Social Studies, for which organization and evaluation tables were prepared. Based on the results obtained, it is concluded that most of the activities developed in the planning are not related to skills; therefore, they do not meet the evaluation indicator and do not allow the student to achieve the desired learning. Therefore, it is recommended to carry out an in-depth analysis of the curriculum, to select activities based on the objectives, according to the requerid skill and to be able to meet de indicators. |
Description: | Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela Particular Cristiana AZRIEL, periodo abril-agosto 2021, tuvo como objetivo, evaluar los resultados de la práctica docente, a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. El trabajo inició con la recopilación y análisis de la información, extraída de diferentes fuentes bibliográficas, se sistematizaron 4 planes de clase de: Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales, para lo cual se elaboraron tablas de organización y valoración. Se concluye que la mayor parte de las actividades desarrolladas en las fases de las planificaciones, no se relacionan con las destrezas; por lo tanto, no cumplen con el indicador de evaluación y no permite que el estudiante alcance el aprendizaje deseado. Con base a los resultados, se recomienda hacer un análisis profundo del currículo, para seleccionar actividades en función de los objetivos, acordes a las destrezas requeridas y cumplir con los indicadores. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130830.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.