Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31632
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente del Centro Educativo Cristiano Azriel , del cantón Quito, ciclo académico abril agosto 2021 |
Authors: | Sarmiento Zumba Jorge Rolando Berrezueta Reyes, Nelly Patricia |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Berrezueta Reyes, N. P. Sarmiento Zumba Jorge Rolando (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente del Centro Educativo Cristiano Azriel , del cantón Quito, ciclo académico abril agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31632 |
Abstract: | Abstract: The present systematization work entitled: Systematization of the activities developed in the teaching- learning process in the teaching practice of the Christian Azriel Educational Center , had as a general objective: To evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reestablish, base and innovate their professional performance. The task started with data collection of information through the revision technique about different bibliographic sources. A sample of four lesson plans were systematized in the subjects of: Mathematics, Sciences, Social Studies and Literature. Based to the obtained results, it is concluded that related to didactic planning, 60% of them have a relationship between criteria skill with the evaluation indicators, while a percentage of 40% are not related. So it is recommended at planning time to analyze the skill and the evaluation indicator evidencing that they are related, also stablish contextualized learning activities according to student s needs. |
Description: | Resumen: El presente trabajo de sistematización titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente del Centro Educativo Cristiano Azriel , tuvo como objetivo general: evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. El trabajo inició con la recopilación de la información a través de la técnica de revisión documental en diferentes fuentes bibliográficas. Se sistematizaron 4 planes docentes de las asignaturas: Matemática, Ciencias Naturales, Estudios sociales y Lengua y Literatura. Con base a los resultados obtenidos se concluye que, en cuanto a las planificaciones didácticas el 60% mantienen relación entre la destreza con criterio con los indicadores de evaluación, mientras que el 40% no se relacionan. Por lo que se recomienda al momento de planificar analizar la destreza y el indicador de evaluación evidenciando que estos se relacionen, así como plantear actividades de aprendizaje contextualizadas y centradas en los intereses de los niños. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130849.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.