Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31633
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente del Centro Educativo Cristiano Azriel , del cantón Quito, periodo académico abri l- agosto 2021
Authors: Sarmiento Zumba, Jorge Rolando
Bersoza Vera, Bety Anabel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Bersoza Vera, B. A. Sarmiento Zumba, J. R. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente del Centro Educativo Cristiano Azriel , del cantón Quito, periodo académico abri l- agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31633
Abstract: Abstract: The present research work entitled Systematization of the activities developed in the teaching learning process in the teaching practice of the "Cristiano Azriel" Educational Center, had as a general objective: to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. For the compilation of the literature, the collection and analysis of theoretical information extracted from different bibliographic sources was used; as well as content analysis of a teaching plan for the subjects of Mathematics, Language and Literature, Natural Sciences and Social Studies. Based on the findings obtained, it is concluded that the planning of the curricular units evaluated presented aspects that indicate little or no relationship between skill with performance criteria and evaluation indicators. It is recommended to analyze the relationship that should exist between the planning elements, since the effectiveness of the didactic process depends on the coherence of such aspects.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente del Centro Educativo Cristiano Azriel , tuvo como objetivo general: evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la literatura se utilizó recolección y análisis de la información teórica extraída de diferentes fuentes bibliográficas; como también análisis de contenido de un plan docente de las asignaturas de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales. En función a los hallazgos obtenidos, se concluye que las planificaciónes de las unidades curriculares evaluadas presentó aspectos que indican poca o nula relación entre la destreza con criterio de desempeño y los indicadores de evaluación. Se recomienda analizar la relación que debe haber entre los elementos de la planificación, ya que la efectividad del proceso didáctico depende de la coherencia de tales aspectos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130832.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.