Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31634
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoncayo Guarnizo, Juan Pabloes_ES
dc.contributor.authorCampaña Madril, Yadira Susanaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-19T12:42:17Z-
dc.date.available2022-09-19T12:42:17Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationCampaña Madril, Y. S. Moncayo Guarnizo, J. P. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente del Centro Educativo Cristiano Azriel , del cantón Quito, provincia de Pichincha, ciclo académico abril- agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31634es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355553es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130838.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para orientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional en la práctica docente del Centro Educativo Cristiano Azriel, del cantón Quito, provincia de Pichincha, ciclo académico abril- agosto 2022. Se planteó un proceso investigativo de tipo descriptivo y explicativo, usando diversos métodos como: el hermenéutico, inductivo, deductivo, analítico-sintético. Se aplicaron técnicas como la lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, resumen, paráfrasis, análisis de contenido. Se aplicaron instrumentos como las fichas de contenido, tabla de organización de actividades, tabla de valoración y tabla de la estrategia didáctica de aprendizaje dinamizadora. Este esquema metodológico analizó la planificación didáctica realizada de cuatro asignaturas (matemática, lenguaje y literatura, ciencias naturales y estudios sociales) del 5to grado de EGB en función al proceso de anticipación, desarrollo y consolidación (ADC), concluyéndose, luego de la valoración respectiva, que las asignaturas (ciencias naturales y estudios sociales), están coherentemente formuladas de acuerdo con los principios pedagógicos de la metodología ADC.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The objective of this research was to evaluate the results of the practice based on the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to guide, base and innovate their professional performance in the teaching practice of the Educational Center Christian Azriel, Quito canton, Pichincha province, academic cycle April August 2022. A descriptive and explanatory research process was proposed, using various methods such as: hermeneutic, inductive, deductive, analytical-synthetic. Techniques such as reading, concept maps, graphic organizers, summary, paraphrase, content analysis were applied. Instruments such as content sheets, activities organization table, assessment table and dynamic learning didactic strategy table were applied. This methodological scheme analyzed the didactic planning carried out for four subjects (mathematics, language and literature, natural sciences and social studies) of the 5th grade of EGB based on the process of anticipation, development and consolidation (ADC), concluding, after the respective assessment, that the subjects (natural sciences and social studies) are coherently formulated in accordance with the pedagogical principles of the ADC methodology.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente del Centro Educativo Cristiano Azriel , del cantón Quito, provincia de Pichincha, ciclo académico abril- agosto 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.