Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31639
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranda Tandazo, Carlos Vladimires_ES
dc.contributor.authorAyora Jara, Silvia Lorenaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-19T12:42:25Z-
dc.date.available2022-09-19T12:42:25Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationAyora Jara, S. L. Granda Tandazo, C. V. (2022) Marketing relacional de la universidad ecuatoriana en tiempo de crisis (distanciamiento). Caso Universidad de Cuenca, año 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31639es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355539es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130822.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El marketing relacional implica un desafío para las instituciones de educación superior, dado que depende de la percepción que tiene sobre el nivel de relacionamiento que debe poseer, en consideración de que se fundamenta en la implementación de estrategias que permitan establecer una relación de largo plazo con los stakeholders. Bajo este contexto, la presente investigación tiene como objetivo estudiar la importancia del marketing relacional, para ello se toma en consideración a la Universidad de Cuenca en tiempo de crisis y permitirá mostrar los diferentes modelos estratégicos de marketing relacional en educación, con ello profundizar los conocimientos teóricos. Los principales resultados indicaron que la universidad no cuenta con estrategias de plan de marketing relacional para fomentar la fidelización de los estudiantes, para ello se establece un plan de marketing relacional que se centra en tres estrategias: fidelización, captación y comunicación.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Relational marketing implies a challenge for higher education institutions, since it depends on the perception that it has about the level of relationship that it must have, considering that it is based on the implementation of strategies that allow establishing a long-term relationship with the stakeholders. In this context, this research aims to study the importance of relationship marketing, for which the University of Cuenca is taken into consideration in times of crisis and will allow showing the different strategic models of relationship marketing in education, thereby deepening knowledge theoretical. The main results indicated that the University does not have relational marketing plan strategies to promote student loyalty, for which a relational marketing plan is established that focuses on three strategies: loyalty, recruitment and communication.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleMarketing relacional de la universidad ecuatoriana en tiempo de crisis (distanciamiento). Caso Universidad de Cuenca, año 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.