Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3166
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuarderas Valverde, Carlos Enrique-
dc.contributor.authorSarmiento Orellana, Marco Leonardo-
dc.date.accessioned2012-07-02T15:58:20Z-
dc.date.available2012-07-02-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationSarmiento Orellana, Marco Leonardo. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la institución educativa Alfonso Lituma Correa, del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 - 2012”. (Maestría en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 160.es_ES
dc.identifier.other371X2326-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3166-
dc.descriptionSiendo la educación prioridad del Estado, como estudiante de la UTPL, con el propósito de aportar a la comunidad presento esta investigación “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Institución Educativa Alfonso Lituma Correa del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 – 2012”. Para esta investigación se contó con 20 maestros, 40 estudiantes, los mismos que fueron entrevistados y encuestados. Son docentes que están dispuestos al cambio, se capacitan permanentemente, aunque algunos desconocen el manejo de las nuevas tecnologías y modelos pedagógicos. Este trabajo se lo realiza con el propósito de conocer las diferentes prácticas pedagógicas, identificar el modelo pedagógico, fundamento teórico –conceptual de la práctica docente. Con el fin de alcanzar una educación de calidad y calidez, para que el educando sea el arquitecto de su propio conocimiento, descubra, experimente, sea crítico y reflexivo; el maestro sea un mediador, facilite y guíe dichos conocimientos. Debemos involucrarnos todos los actores de la educación: padres de familia, estudiante, comunidad y sobre todo el maestro, invito al lector para que lea, comparta sus experiencias y opiniones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEducación - Investigaciónes_ES
dc.subjectModelos de enseñanzaes_ES
dc.subjectMaestría en Pedagogíaes_ES
dc.title“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la institución educativa Alfonso Lituma Correa, del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 - 2012”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Sarmiento Orellana Marco Leonardo.pdf4.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.