Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3166
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guarderas Valverde, Carlos Enrique | - |
dc.contributor.author | Sarmiento Orellana, Marco Leonardo | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-02T15:58:20Z | - |
dc.date.available | 2012-07-02 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Sarmiento Orellana, Marco Leonardo. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la institución educativa Alfonso Lituma Correa, del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 - 2012”. (Maestría en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 160. | es_ES |
dc.identifier.other | 371X2326 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3166 | - |
dc.description | Siendo la educación prioridad del Estado, como estudiante de la UTPL, con el propósito de aportar a la comunidad presento esta investigación “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Institución Educativa Alfonso Lituma Correa del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 – 2012”. Para esta investigación se contó con 20 maestros, 40 estudiantes, los mismos que fueron entrevistados y encuestados. Son docentes que están dispuestos al cambio, se capacitan permanentemente, aunque algunos desconocen el manejo de las nuevas tecnologías y modelos pedagógicos. Este trabajo se lo realiza con el propósito de conocer las diferentes prácticas pedagógicas, identificar el modelo pedagógico, fundamento teórico –conceptual de la práctica docente. Con el fin de alcanzar una educación de calidad y calidez, para que el educando sea el arquitecto de su propio conocimiento, descubra, experimente, sea crítico y reflexivo; el maestro sea un mediador, facilite y guíe dichos conocimientos. Debemos involucrarnos todos los actores de la educación: padres de familia, estudiante, comunidad y sobre todo el maestro, invito al lector para que lea, comparta sus experiencias y opiniones. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Educación - Investigación | es_ES |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Maestría en Pedagogía | es_ES |
dc.title | “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la institución educativa Alfonso Lituma Correa, del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 - 2012” | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis de Sarmiento Orellana Marco Leonardo.pdf | 4.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.