Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3173
Title: “Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa Galileo Galilei ubicada en el cantón Rumiñahui durante el año lectivo 2010 – 2011”
Authors: Beltrán Arcos, María Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Guerrero Jiménez, Galo Rodrigo
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-02
Issue Date: 2012
Citation: Beltrán Arcos, María Teresa. (2012). “Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa Galileo Galilei ubicada en el cantón Rumiñahui durante el año lectivo 2010 – 2011”. (Tesis Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Loja. pp.131.
Description: La presente tesis abarca temas de gestión liderazgo y valores considerando que un liderazgo no se puede improvisar un buen líder debe ser un ejemplo para sus seguidores, muchos líderes descuidan como es su formación académica, no pueden permanecer marginados de los conocimientos que se manifiestan en el diario vivir y que son necesarios para dar paso a acciones planificadas, no improvisadas. Un buen líder no debe descuidar el manejo de las emociones de sus miembros, conducirlas de tal forma, que conlleven a resultados que beneficien a todos. Es aquella persona que ayuda o guía o es seguido por otras personas es real o auténtico ha de entenderse como aquel individuo que dinamiza e impulsa la capacidad que tienen determinadas personas para avanzar en una determinada dirección. Los líderes adoptan una actitud personal y activa hacia las metas. La gestión juega un rol muy importante, pues de su eficiencia, producto de la dirección, habilidades y estrategias que utilice, dependerá la obtención de buenos resultados. Los líderes soportan el caos y la falta de estructura, y están dispuestos a posponer una conclusión con el fin de comprender en mayor profundidad los problemas.
metadata.dc.identifier.other: 371X2235
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3173
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Beltran Arcos Maria Teresa.pdf4.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.