Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3174
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Escuela Fiscal Mixta N°5 “Aurora Estrada de Ramírez” del recinto Tres Postes cantón Jujan provincia del Guayas durante el año Lectivo2011 – 2012
Authors: Álava Peralta, Adela Carina
metadata.dc.contributor.advisor: Hidalgo Tene, Mariela Alexandra
Keywords: : Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-02
Issue Date: 2012
Citation: Álava Peralta, Adela Carina. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Escuela Fiscal Mixta N°5 “Aurora Estrada de Ramírez” del recinto Tres Postes cantón Jujan provincia del Guayas durante el año Lectivo2011 – 2012 . (Tesis Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). Loja, UTPL. pp.146.
Description: Esta investigación describe la Gestión, Liderazgo y Valores en la Escuela Fiscal Mixta Aurora Estrada de Ramírez de la Provincia del Guayas; parte de un diagnóstico participativo, analiza el ejercicio de un liderazgo autocrático, que no explicita los valores institucionales, que limita el desarrollo y la eficacia del servicio educativo. Establece la relación conceptual de las variables y su interdependencia operativa conjugando la investigación teórica con la información de los involucrados. Identifica la naturaleza de los estilos de liderazgo y sus efectos en la acción administrativa evidenciando los resultados de esa intervención en los ámbitos: pedagógico, social y cultural. El problema es analizado desde varias perspectivas: de directivos, docentes, padres de familia y estudiantes; a la vez que se descubren indicios de alternativas de solución. Finalmente se propone la implementación de un nuevo modelo de gestión con un liderazgo participativo que promueva la reflexión, el trabajo en equipo, la toma de decisiones en base al consenso y con la práctica de relaciones humanas con la vigencia de valores para la dignificación del ser humano procurando lograr la eficacia y eficiencia institucional.
metadata.dc.identifier.other: 371X2227
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3174
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Alava Peralta Adela Carina.pdf12.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.