Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31806
Title: Presentación de personajes de Saraguro en su fiesta de Inti-Raymi en una representación gráfica 3D, para la ilustración de la cultura local
Authors: Bermeo León, Carlos Byron
Jaramillo Quito, Héctor David
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Jaramillo Quito, H. D. Bermeo León, C. B. (2022) Presentación de personajes de Saraguro en su fiesta de Inti-Raymi en una representación gráfica 3D, para la ilustración de la cultura local [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31806
Abstract: Abstract: This work called "Presentation of characters of Saraguro, in their Inti-Raymi celebration trough of a 3D graphic design, for the illustration of the local culture. The aim is to determine the elements of the" Inti Raymi" celebration of the Saraguro culture as a creative resource trough digital tool to propose theillustration of the elements that surround this cultural festival. To achieve this objective, bibliographic-documentary research was carried out using different primary, secondary and especially electronic sources, where the information was obtained on the variables under study as the people of Saraguro costumes, its geography, history, elements of their culture and, especially about the Inti-Raymi festival and everything that it involves its study. On the other hand, there is also shown the applications of digital illustration as Adobe Photoshop and Adobe Illustrator and its techniques and tools that allowed the completion of the digital design of the cahracters of this work. Finally, the aim which is reinforce the regional culture trough digital illustration has been achieved.
Description: Resumen: El presente trabajo de titulación denominado Presentación de personajes de Saraguro en su fiesta de Inti-Raymi en una representación gráfica 3D, para la ilustración de la cultura local , y cuyo objetivo fue el determinar elementos de la fiesta del Inti Raymi de la cultura Saraguro como recurso creativo, para a través de las herramientas digitales proponer la ilustración de los elementos que rodean esta fiesta cultural. Para lograr el objetivo se realizó una investigación bibliográfica-documental de distintas fuentes primarias, secundarias y sobre todo fuentes electrónicas, donde se obtuvo la información precisa sobre las variables en estudio, es decir, sobre la población de Saraguro, su geografía, historia, elementos de su cultura y, en especial sobre la fiesta de Inti-Raymi y todo lo que ella implica e involucra. En otro contexto, se ha hablado de las herramientas de ilustración digital como Adobe Photoshop y Adobe Illustrator y de sus técnicasy herramientas que han permitido la representación gráfica de los personajes del Inti Raymi, logrando el objetivo planteado que es presentar una ilustración para reforzar la cultura regional.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131186.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Arte y Diseño



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.