Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31828
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuichimbo, Fabian Alfredoes_ES
dc.contributor.authorLuzón Jirón, Edita Maribeles_ES
dc.date.accessioned2022-09-20T11:49:53Z-
dc.date.available2022-09-20T11:49:53Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationLuzón Jirón, E. M. Quichimbo, F. A. (2022) Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Zoila Ugarte de Landívar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31828es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355761es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131045.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El tema investigación es: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Zoila Ugarte de Landívar , del Cantón Celica, parroquia Pózul, provincia de Loja, durante el año lectivo 2022-2023. En la cual se realiza un análisis profundo de la Propuesta Pedagógica Institucional, con los cinco principios del constructivismo social. Para ejecutar el presente proyecto se utilizó el diseño cualitativo, el procedimiento de análisis de contenidos, que consistió en leer, entender, razonar las diferentes teorías expuestas en la Propuesta Pedagógica Institucional de la institución educativa antes mencionada, para proceder sacar las ideas expuestas más relevantes, que tengan relación con los cinco principios del constructivismo social, para a partir de ello, realizar un análisis comparativo y cómo influyen dentro del sistema educativo ecuatoriano. Los resultados finales de la investigación, determinanque la institución educativa ha tomado en cuenta los cinco principios del constructivismo social, dentro de la Propuesta PedagógicaI nstitucional, ya que los docentes consideran que regulan las actividades, estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y aportan con una educación de calidad y calidez.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research topic is: Principles of constructivism in the Institutional Pedagogical Proposal of the School of Basic Education "Zoila Ugarte de Landívar", of the Celica Canton, Pózul parish, Loja province, during the 2022-2023 school year. In which a deep analysis of the Institutional Pedagogical Proposal is carried out, with the five principles of social constructivism.To execute the present project, the qualitative method was used, the content analysis procedure, which consisted of reading, understanding, reasoning the different theories exposed in the Institutional Pedagogical Proposal of the aforementioned educational institution, to proceed to extract the ideas exposed more relevant, that are related to the five principles of social constructivism, to carry out a comparative analysis and how they influence the Ecuadorian educational system.The final results of the investigation determine that the educational institution has taken into account the five principles of social constructivism, within the Institutional Pedagogical Proposal, since teachers consider that they regulate the activities, methodological strategies in the teaching-learning process and They provide quality education and warmth.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Zoila Ugarte de Landívar es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.