Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31830
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuichimbo, Fabian Alfredoes_ES
dc.contributor.authorMeneses Sarmiento, Henry Davides_ES
dc.date.accessioned2022-09-20T11:49:56Z-
dc.date.available2022-09-20T11:49:56Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMeneses Sarmiento, H. D. Quichimbo, F. A. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente del Colegio Alonso de Mercadillo, ciclo académico abril 2021-agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31830es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355695es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130977.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica partiendo del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos de cada una de las materias. El trabajo inicio con la recopilación de la información a través de la técnica de la revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se sistematizaron cuatro planes docentes de las asignaturas de Matemática, Lengua y literatura, Estudios Sociales y Ciencias Naturales para estudiantes de tercero de educación básica, Con base a los resultados obtenidos se concluye que existe un déficit en las planificaciones docentes de cada asignatura referente a que no existe concordancia entre actividades, recursos, criterios e indicadores de evaluación. Por lo que se recomienda convertir lasistematizaciónenunprocesocontinuoqueinvolucreatodalacomunidadeducativagarantizando el desarrollo de las destrezas requeridas para asegurar una educación de calidad en cada uno de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work entitled systematization of the activities developed in the teaching practice of the School of Basic Education "Alonso de Mercadillo", of the Loja canton, had as general objective to evaluate the results of the practice starting from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources for each of the subjects. The work began with the compilation of information through the documentary review technique, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources. Four teaching plans for the subjects of Mathematics, Language and Literature, Social Studies and Natural Sciences were systematized for third-year students of basic education. Based on the results obtained, it is concluded that there is a deficit in the teaching plans of each subject referring to the fact that There is no agreement between activities, resources, criteria and evaluation indicators. Therefore, it is recommended to convert the systematization into a continuous process that involves the entire educational community, guaranteeing the development of the skills required to ensure a quality education in each of the students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente del Colegio Alonso de Mercadillo, ciclo académico abril 2021-agosto 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.