Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31831
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuichimbo, Fabian Alfredoes_ES
dc.contributor.authorMera Zambrano, Jessica Roxanaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-20T11:49:58Z-
dc.date.available2022-09-20T11:49:58Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationMera Zambrano, J. R. Quichimbo, F. A. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente enla Escuela de Educación Básica "Alonso de Mercadillo", dela ciudad de Loja, ciclo académico octubre 2021-Febrero2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31831es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355759es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131044.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela Alonso de Mercadillo , tuvo como objetivo general evaluar los resultados de las prácticas docentes a partir del análisis de las planificaciones didácticas, etapas del proceso didáctico, actividades y recursos para así poder lograr un buen desempeño profesional. Se utilizó la técnica de recolección de información teórica extraída de diferentes fuentes bibliográficas; como también el análisis de contenido de cuatro planes docentes de las asignaturas de Matemática, Ciencias Naturales, Estudios Sociales y Lengua y Literatura. Se concluye que existe una relación entre los elementos de la planificación, se evidencia que los objetivos y destrezas del plan de clase no se plantean correctamente en su totalidad, referente a: actividades, recursos, criterios e indicadores de evaluación en su mayoría se plantean correctamente. Se recomienda analizar de manera muy analítica la relación que debe haber entre los elementos de la planificación ya que de esto depende que la clase sea efectiva y se logre un verdadero aprendizaje a beneficio de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work entitled systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the "Alonso de Mercadillo" School, had as a general objective to evaluate the results of the teaching practices from the analysis of the didactic planning, stages of the didactic process, activities and resources in order to achieve a good professional performance. The technique of collecting theoretical information extracted from different bibliographic sources was used; as well as the content analysis of four teaching plans of the subjects of Mathematics, Natural Sciences, Social Studies and Language and Literature. It is concluded that there is a relationship between the elements of planning, it is evident that the objectives and skills of the lesson plan are not raised correctly in its entirety, referring to: activities, resources, criteria and evaluation indicators are mostly raised correctly. It is recommended to analyze in a very analytical way the relationship that should exist between the elements of the planning since it depends on this that the class is effective and that true learning is achieved for the benefit of the students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente enla Escuela de Educación Básica "Alonso de Mercadillo", dela ciudad de Loja, ciclo académico octubre 2021-Febrero2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.