Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31836
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez Romero, Juan Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Muñoz Díaz, Grima Estefanía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T11:50:06Z | - |
dc.date.available | 2022-09-20T11:50:06Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Muñoz Díaz, G. E. Rodríguez Romero, J. C. (2022) Principios Del Constructivismo En La Propuesta Pedagógica Institucional De La Unidad Educativa Agronómica Salesiana [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31836 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1355703 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130985.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La investigación realizada, tuvo por objetivo Explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Se desarrolla en el contexto de la Unidad Educativa Agronómica Salesiana, se encuentra ubicada en la Provincia de Azuay, en el Cantón Paute, Parroquia Chicán. En el caso de la actual investigación, se enmarca en el diseño cualitativo, utilizando el método de análisis de la propuesta, tiene como técnica la revisión de documentos, y finalmente, como instrumento se utilizó una matriz para procesar la información. A través del análisis de la propuesta se lograron identificar el principio de proceso individual de construcción de significado y el de Comprensiones individuales en interacción. Estableciendo como conclusión que, los principios del Constructivismo Social están claramente articulados con lo establecido en la Ley Orgánica de Educación Intercultural específicamente con el artículo 2 y 3, y con lo señalado en el Currículo Nacional (2016), teniendo coherencia y fundamento legal y doctrinal. Y recomendando que, la implementación del constructivismo social, en todas las propuestas pedagógicas institucionales (PPI)para mejorar el proceso educativo. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The objective of the research carried out was to explain the contribution of Social Constructivism to student learning as the basis of the Institutional Pedagogical Proposal. It is developed in the context of the Salesian Agronomic Educational Unit, it is located in the Province of Azuay, in the Paute Canton, Chicán Parish. In the case of the current investigation, it is framed in the qualitative design, using the method of analysis of the proposal, it has as a technique the revision of documents, and finally, as an instrument, a matrix was used to process the information. Through the analysis of the proposal, it was possible to identify the principle of the individual process of construction of meaning and that of individual understandings in interaction. Establishing as a conclusion that the principles of Social Constructivism are clearly articulated with what is established in the Organic Law of Intercultural Education specifically with article 2 and 3, and with what is indicated in the National Curriculum(2016), having coherence and legal and doctrinal foundation. And recommending that the implementation of social constructivism, in all institutional pedagogical proposals (PPI) | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Principios Del Constructivismo En La Propuesta Pedagógica Institucional De La Unidad Educativa Agronómica Salesiana | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.