Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3184
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBurgos Zambrano, Débora Judith-
dc.contributor.authorGuamán Cañar, Mercedes de Lourdes-
dc.date.accessioned2012-07-03T13:24:41Z-
dc.date.available2012-07-03-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationGuamán Cañar, Mercedes de Lourdes. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana desarrollada en la Escuela Manuel Coronel y el Colegio César Vázquez Astudillo, ubicados en la parroquia Paccha del cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 – 2012”. (Magister en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 204.es_ES
dc.identifier.other371X2338-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3184-
dc.descriptionEl presente trabajo estudia la Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en los Centros Educativos “Manuel Coronel” y “César Vázquez Astudillo” cantón Cuenca, parroquia de Paccha, año lectivo 2011-2012. Se cuenta con un número de 560 estudiantes, 33 profesores y 4 administrativos, con Director y Rector. Se aplicó una entrevista no estructurada cuantitativa y cualitativa, y la guía de observación a una muestra de esta población. Con los resultados obtenidos se pudo inferir que se debe dar sostenibilidad práctica al modelo socio critico-contextual empleando estrategias docentes cognitivas y afectivas que fundamenten: saberes significativos, afiancen el trabajo corporativo, la investigación- acción; también se debe motivar a que los docentes sean mediadores, para formar estudiantes críticos, con argumentaciones, capaces de adaptarse al medio ambiente y dar respuestas creativas ante las exigencias de la realidad; además se debe promover una Pedagogía de la Afectividad, que se centre en la formación integral del ser humano. Al respecto, se plantea una propuesta de fortalecimiento del modelo socio-crítico a través de la aplicación de estrategias docentes que consoliden aprendizajes significativos en las instituciones señaladas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEducación - Investigaciónes_ES
dc.subjectModelos de enseñanzaes_ES
dc.subjectMaestría en Pedagogíaes_ES
dc.title“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana desarrollada en la Escuela Manuel Coronel y el Colegio César Vázquez Astudillo, ubicados en la parroquia Paccha del cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 – 2012”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Guaman Canar Mercedes de Lourdes.pdf3.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.