Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3184
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Burgos Zambrano, Débora Judith | - |
dc.contributor.author | Guamán Cañar, Mercedes de Lourdes | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-03T13:24:41Z | - |
dc.date.available | 2012-07-03 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Guamán Cañar, Mercedes de Lourdes. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana desarrollada en la Escuela Manuel Coronel y el Colegio César Vázquez Astudillo, ubicados en la parroquia Paccha del cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 – 2012”. (Magister en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 204. | es_ES |
dc.identifier.other | 371X2338 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3184 | - |
dc.description | El presente trabajo estudia la Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en los Centros Educativos “Manuel Coronel” y “César Vázquez Astudillo” cantón Cuenca, parroquia de Paccha, año lectivo 2011-2012. Se cuenta con un número de 560 estudiantes, 33 profesores y 4 administrativos, con Director y Rector. Se aplicó una entrevista no estructurada cuantitativa y cualitativa, y la guía de observación a una muestra de esta población. Con los resultados obtenidos se pudo inferir que se debe dar sostenibilidad práctica al modelo socio critico-contextual empleando estrategias docentes cognitivas y afectivas que fundamenten: saberes significativos, afiancen el trabajo corporativo, la investigación- acción; también se debe motivar a que los docentes sean mediadores, para formar estudiantes críticos, con argumentaciones, capaces de adaptarse al medio ambiente y dar respuestas creativas ante las exigencias de la realidad; además se debe promover una Pedagogía de la Afectividad, que se centre en la formación integral del ser humano. Al respecto, se plantea una propuesta de fortalecimiento del modelo socio-crítico a través de la aplicación de estrategias docentes que consoliden aprendizajes significativos en las instituciones señaladas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Educación - Investigación | es_ES |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Maestría en Pedagogía | es_ES |
dc.title | “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana desarrollada en la Escuela Manuel Coronel y el Colegio César Vázquez Astudillo, ubicados en la parroquia Paccha del cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 – 2012” | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis de Guaman Canar Mercedes de Lourdes.pdf | 3.09 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.