Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31851
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramón Carrión, Edgar Jamil | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Capa, Augusto Efraín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T11:50:29Z | - |
dc.date.available | 2022-09-20T11:50:29Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Sánchez Capa, A. E. Ramón Carrión, E. J. (2022) Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional unidad educativa particular REDEMPTIO [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31851 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1355650 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130935.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente trabajo de investigación titulado como: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular REDEMPTIO , se experimenta ante la mirada de muchos lectores con inicio de esta obra la investigación y argumentación de términos muy afines como lo son: la Propuesta Pedagógica, Didáctica, Pedagogía, Educación, Aprendizaje, Currículo, Escuela, y Principios del Constructivismo Social, ahondando en su definición y relación existente entre ellos, a través de un minucioso análisis exhaustivo y comparativo. La metodología utilizada es de análisis de contenido y relacional, el escenario de investigación es una institución educativa, la cual brinda el recurso imprescindible como lo es la propuesta pedagógica institucional, documento que facilita continuar con el proyecto de investigación, e identificar dentro de ella los principios pedagógicos, con el propósito de comprobar y visualizar qué modelo de enseñanza y aprendizaje ofrece la institución educativa y su relación con los principios que propone el constructivismo, modelo pedagógico de la educación actual, con el objetivo general de explicar el aporte del constructivismo social al aprendizaje de cada estudiante dentro de un determinado contexto educativo. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The present research work titled as: Principles of constructivism in the Institutional Pedagogical Proposal of the Private Educational Unit "REDEMPTIO", is experienced before the eyes of many readers with the beginning of this work the investigation and argumentation of very similar terms such as: the Pedagogical, Didactic, Pedagogy, Education, Learning, Curriculum, School, and Principles of Social Constructivism Proposal, delving into their definition and existing relationship between them, through a thorough exhaustive and comparative analysis. The methodology used is content and relational analysis, the research scenario is an educational institution, which provides the essential resource such as the institutional pedagogical proposal, a document that facilitates continuing with the research project, and identifying within it the pedagogical principles, with the purpose of verifying and visualizing what teaching and learning model the educational institution offers and its relationship with the principles proposed by constructivism, the pedagogical model of current education, with the general objective of explaining the contribution of social constructivism to learning of each student within a certain educational context. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional unidad educativa particular REDEMPTIO | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.