Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31853
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDíaz Sozoranga, Ruth Margaritaes_ES
dc.contributor.authorSantacruz, Correa Fabian Rafaeles_ES
dc.date.accessioned2022-09-20T11:50:32Z-
dc.date.available2022-09-20T11:50:32Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationSantacruz, C. F. R. Díaz Sozoranga, R. M. (2022) Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Abelardo Tamariz Crespo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31853es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355681es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130963.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El trabajo de titulación trata como tema los principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa Abelardo Tamariz Crespo . El objetivo es explicar el aporte del constructivismo social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa Abelardo Tamariz Crespo . Se aplicó el método de análisis de contenidos, aplicando la técnica de revisión documental del aprendizaje holístico que se aplica y como instrumento el desarrollo de una matriz de contenidos en base a los principios pedagógicos constructivistas existentes en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa Abelardo Tamariz Crespo . En conclusión, se mostrará ciertos aspectos como la adaptación al cambio social tanto de los estudiantes como de los docentes, el desarrollo de un pensamiento constructivista crítico por su contenido dentro de la propuesta pedagógica institucional y los principios constructivistas que buscan el desarrollo pleno en el aula y en la sociedad en que se desarrolla los cada uno de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The degree work deals with the principles of social constructivism in the institutional pedagogical proposal of the Unidad Educativa "Abelardo Tamariz Crespo". The objective is to explain the contribution of social constructivism to students learning as the basis of the institutional pedagogical proposal of the Unidad Educativa "Abelardo Tamariz Crespo". The method of content analysis was applied, applying the technique of documentary review of holistic learning and as an instrument the development of a content matrix based on the constructivist pedagogical principles existing in the institutional pedagogical proposal of the Unidad Educativa "Abelardo Tamariz Crespo". In conclusion, we will show certain aspects such as the adaptation to social change of both students and teachers, the development of a critical constructivist thinking for its content within the institutional pedagogical proposal and the constructivist principles that seek the full development in the classroom and in the society in which each of the students develops.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Abelardo Tamariz Crespo es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.