Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31857
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDíaz Sozoranga, Ruth Margaritaes_ES
dc.contributor.authorTorres Aguilar, Maryuri Yanelaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-20T11:50:38Z-
dc.date.available2022-09-20T11:50:38Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationTorres Aguilar, M. Y. Díaz Sozoranga, R. M. (2022) Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Cristiana New Life [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31857es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355677es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130959.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación denominado: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Cristiana New Life, con el objetivo general de explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional presenta términos muy afines como lo son: la Propuesta Pedagógica, Didáctica, Pedagogía, Educación, Aprendizaje, Currículo, Escuela, y Principios del Constructivismo Social, abordando en su definición y relación existente entre ellos, a través del análisis y comparación, la metodología utilizada fue el análisis de contenido, como técnica la revisión documental que permite el desarrollo y características de los procesos e instrumento utilizado la matriz, donde se realizó la investigación en función de la propuesta pedagógica de dicha unidad educativa documento que facilitó identificar los principios pedagógicos, con el propósito de comprobar y visualizar a qué modelo de enseñanza-aprendizaje ofrece la institución educativa y su relación con los principios que propone el constructivismo social y su aplicación, con el fin de reconocer y aportar la definición de cada principio del constructivismo dentro de una institución educativa.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research work called: Principles of constructivism in the Institutional Pedagogical Proposal of the New Life Christian Private Educational Unit, with the general objective of explaining the contribution of Social Constructivism to student learning as the basis of the Institutional Pedagogical Proposal presents very such as: the Pedagogical Proposal, Didactics, Pedagogy, Education, Learning, Curriculum, School, and Principles of Social Constructivism, addressing their definition and existing relationship between them, through analysis and comparison, the methodology used was the analysis of content, as a technique, the documentary review that allows the development and characteristics of the processes and instrument used the matrix, where the research was carried out based on the pedagogical proposal of said educational unit, a document that facilitated the identification of the pedagogical principles, with the purpose of check and view r what teaching-learning model the educational institution offers and its relationship with the principles proposed by social constructivism and its application, in order to recognize and provide the definition of each principle of constructivism within an educational institution.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Cristiana New Lifees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.