Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31858
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDelgado Valverde, Andrea Karinaes_ES
dc.contributor.authorVaca Robalino, Sandra Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-20T11:50:40Z-
dc.date.available2022-09-20T11:50:40Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationVaca Robalino, S. P. Delgado Valverde, A. K. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo octubre 2021 febrero 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31858es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355676es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130958.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo octubre 2021- febrero 2022, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. La investigación comenzó con la recopilación de la información, extraída de diferentes fuentes bibliográficas, como también el análisis de contenido de cuatro planes docentes de las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales y Estudios Sociales. Con base a los resultados obtenidos se concluye que las practicas docentes permiten identificar la importancia de las actividades y recursos de aprendizaje dentro de la planificación para llegar a lograr los objetivos y la relación entre destrezas con criterio de desempeño e indicador de evaluación. Por lo que se recomienda analizar con paciencia la relación que debe haber entre los elementos de la planificación, para obtener buenos resultados en el proceso de enseñanza -aprendizaje y los conocimientos llegue a los alumnos de una manera clara y eficaz.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work entitled Systematization of the activities developed in the teaching learning process in the teaching practices of the School of Basic Education "Alonso de Mercadillo" of the Loja canton, province of Loja, Ecuador, academic period october 2021- february 2022, had as a general objective to evaluate the results of the practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the lesson plan to reorient, inform and innovate their professional performance. The research began with the collection of information, extracted from different bibliographic sources, as well as the content analysis of four teaching plans of the subjects of Language, Mathematics, Natural Sciences and Social Studies. Based on the results obtained, it is concluded that teaching practices allow identifying the importance of learning activities and resources within the planning to achieve the objectives and the relationship between skills with performance criteria and evaluation indicator. Therefore, it is recommended to patiently analyze the relationship that must be between the elements of planning, to obtain good results in the teaching-learning process and the knowledge reaches the students in a clear and effective way.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo octubre 2021 febrero 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.