Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31859
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDíaz Sozoranga, Ruth Margaritaes_ES
dc.contributor.authorValarezo Romero, María Gabrielaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-20T11:50:41Z-
dc.date.available2022-09-20T11:50:41Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationValarezo Romero, M. G. Díaz Sozoranga, R. M. (2022) Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional San José [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31859es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355674es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130957.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En este trabajo investigativo se titula Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional San José , el desarrollo de la investigación tuvo como objetivo principal explicar el aporte del Constructivismo Social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional, por tal motivo, se analiza el como este documento ha sido fundamentado en aportes de destacados psicólogos y pedagogos como son Vygostky, Piaget, Gardner y Ausubel. Para realizar la investigación se utilizó métodos de análisis y síntesis de la información teórica recogida de varias fuentes fidediginas para fundamentar una bibliografía confiable, así como el análisis del PPI de la Institución Educativa la cual se encuentra ubicada en el cantón Piñas en la provincia de El Oro. Sobre los resultados se concluye en la importancia del desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes fundamento elemental de la Propuesta Pedagógica Institucional de toda escuela, se identifican claramente los principios que son parte del constructivimos social con los cuales puede determinarse que existe una conexión clara, específica con lo que la institución desea alcanzar.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In this research work is entitled Principles of Constructivism in the Pedagogical Proposal of the School of Basic Education Fiscomisional "San José", the development of the research had as its main objective to explain the contribution of Social Constructivism to student learning as the basis of the Proposal. Institutional Pedagogical, for this reason, it is analyzed how this document has been based on contributions from outstanding psychologists and pedagogues such as Vygostky, Piaget, Gardner and Ausubel. To carry out the research, methods of analysis and synthesis of the theoretical information collected from various reliable sources were used to support a reliable bibliography, as well as the analysis of the PPI of the Educational Institution which is located in the Piñas canton in the province of El Gold. Regarding the results, it is concluded that the importance of the development of student learning is the elementary foundation of the Institutional Pedagogical Proposal of every school, the principles that are part of the social constructivism with which it can be determined that there is a clear connection are clearly identified. , specific to what the institution wants to achieve.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional San José es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.