Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3185
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Burgos Zambrano, Débora Judith | - |
dc.contributor.author | Inga Guallpa, María Magdalena | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-03T13:34:32Z | - |
dc.date.available | 2012-07-03 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Inga Guallpa, María Magdalena. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular: en la educación básica “Andrés F. Córdova” y bachillerato del colegio Nacional Mixto “Checa”, durante el año lectivo 2011 - 2012”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 177. | es_ES |
dc.identifier.other | 371X2339 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3185 | - |
dc.description | La investigación se realizo en la Institución Educativa “Andrés F. Córdova” de Rayoloma y el Colegio Nacional “Checa”, de la parroquia Checa; Cantón Cuenca, Provincia del Azuay. Los datos obtenidos fueron aportes por parte de directivos, docentes y estudiantes a través de encuestas, entrevistas de manera voluntaria a quienes se prestaron a colaborar con la encuesta. En el capítulo I se hace un estudio de: las concepciones de pedagogía, los modelos pedagógicos y los paradigmas psicológicos del proceso de enseñanza aprendizaje. Seguidamente en el capítulo II, se examina las concepciones de currículo, importancia y funciones que cumple en el sistema educativo. En el capítulo III se revisan las Políticas Educativas Ecuatorianas y la transformación de las mismas. Seguidamente se incluyen los resultados de las encuestas mediante cuadros estadísticos y un análisis e interpretación; que sirven de base para plantear la propuesta de mejoramiento en práctica pedagógica. Finalmente se plantea la Propuesta de Mejoramiento a través de la Capacitación en los Modelos Pedagógicos y las Estrategias para desarrollar el pensamiento crítico. Como anexos constan algunas fotografías de las clases de observación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Educación - Investigación | es_ES |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Maestría en Pedagogía | es_ES |
dc.title | “Realidad de la práctica pedagógica y curricular: en la educación básica “Andrés F. Córdova” y bachillerato del colegio Nacional Mixto “Checa”, durante el año lectivo 2011 - 2012” | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Inga_Maria_371X2339.pdf | 673.24 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.