Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31860
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSarmiento Zumba, Jorge Rolandoes_ES
dc.contributor.authorAbad González, Paola Estefaniaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-20T11:50:43Z-
dc.date.available2022-09-20T11:50:43Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationAbad González, P. E. Sarmiento Zumba, J. R. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente del Colegio Alonso de Mercadillo, ciclo académico abril - agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31860es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355679es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130961.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, Ecuador, abril- agosto 2021 , tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas de inicio, planificación y cierre, de elementos de planificación (actividades o recursos) para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Se utilizó la técnica de revisión documental, y el análisis de contenido. Se sistematizaron 4 planes de Lenguaje y Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales y Estudios Sociales. Con base a los resultados obtenidos se concluye que los resultados mostraron que en la etapa de inicio y desarrollo no hubo relación con los elementos de planificación, no así para la etapa de cierre que, si hubo relación del 75%. Se recomienda a los docentes planifiquen de mejor manera sus actividades teniendo en cuenta la correspondencia o relación que debe existir entre las habilidades y el conocimiento con las actividades de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice of the School of Basic Education "Alonso de Mercadillo", of the Loja canton, Ecuador, April-August 2021", had as general objective to evaluate the results of the teaching practice based on the analysis of the beginning, planning and closing stages, of planning elements (activities or resources) to reorient, base and innovate their professional performance. The documentary review technique and content analysis were used. 4 plans of Language and Literature, Mathematics, Natural Sciences and Social Studies were systematized. Based on the results obtained, it is concluded that the results showed that in the initiation and development stage there was no relationship with the planning elements, but for the closing stage there was a 75% relationship. Teachers are recommended to better plan their activities taking into account the correspondence or relationship that should exist between skills and knowledge with learning activities.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente del Colegio Alonso de Mercadillo, ciclo académico abril - agosto 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.