Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31863
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación General Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo académico abril-agosto 2021 |
Autor : | Delgado Valverde, Andrea Karina Villavicencio Guzmán, Mayra Alejandra |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Villavicencio Guzmán, M. A. Delgado Valverde, A. K. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación General Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo académico abril-agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31863 |
Resumen : | Abstract: The present work titled Systematization of the activities developed in the process of teaching learning in the teaching practice of the School of Basic Education Alonso de Mercadillo from Loja province, Ecuador, school period 2020-2021, the general objective was to evaluate constructively the results of teaching practices based on the reflection and analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as lesson plan elements, to strengthen and redirect their professional performance. The searching process started with the collection of literature extracted from various bibliographic sources, as well as the analysis of the four teaching planning made in professional practices. It is concluded that there is no pertinent didactic relationship between the stages of the didactic process, the developed activities, evaluation resources, criteria and indicators because they are not systematically developed and they are not focused on develop the ability described in the skill. Is recommended a critical analysis of all the elements of the didactic planning since it depends a holistic and enduring teaching. |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza- aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo de la provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo 2020-2021, tuvo como objetivo general evaluar de forma constructiva los resultados de las prácticas docentes a partir de la reflexión y análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase, para fortalecer e reorientar su desempeño profesional. El proceso investigativo inició con la recolección de literatura teórica extraída de diversas fuentes bibliográficas; así como también el análisis de los cuatro planificaciones docentes realizadas en las prácticas profesionales. Se concluye que no existe una relación didáctica pertinente entre las etapas del proceso didáctico, las actividades desarrolladas, recursos y criterios e indicadores de evaluación porque no están elaborados de forma sistemática y no están focalizados en desarrollar la habilidad descrita en la destreza. Se recomienda un análisis crítico de todos los elementos de la planificación didáctica ya que de eso depende una enseñanza holística y perdurable. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=130949.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.