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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuezada Lozano, Grethy del Rocíoes_ES
dc.contributor.authorAyala Rosero, Karen Damarises_ES
dc.date.accessioned2022-09-20T11:50:54Z-
dc.date.available2022-09-20T11:50:54Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationAyala Rosero, K. D. Quezada Lozano, G. D. R. (2022) El aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimentales [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31867es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355724es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131006.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El sistema educativo ha estado inmerso en diversos cambios que busca de manera continua que el discente sea el actor principal del proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, que aprenda a aprender de forma sostenible en el tiempo, la inclusión de metodologías activas y las herramientas tecnológicas permiten a los actores educativos adaptarse a plataformas digitales innovadoras que faciliten la enseñanza, permitiendo adquirir protagonismo y habilidades en áreas complejas. Por ello, el objetivo es analizar cómo el aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas facilitan el aprendizaje de las ciencias experimentales mediante la búsqueda sistemática de artículos con rigor académico que aporten información fidedigna sobre la metodología en cuestión, luego de identificar la problematización actual y fijar los objetivos, se realiza la indagación y selección minuciosa de veinte artículos basada en los principios de la declaración PRISMA, haciendo un registro de aportes más relevantes, lo que llevó a concluir que el aula invertida es una metodología activa e innovadora, la cual cambia el paradigma de la educación tradicional, permitiendo la comprensión de áreas científicas como Ciencias Naturales, Química y Biología.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The educational system has been immersed in various changes that continuously seek for the student to be the main actor in the teaching-learning process, that is, to learn to learn in a sustainable way over time, the inclusion of active methodologies and tools Technological technologies allow educational actors to adapt to innovative digital platforms that facilitate teaching, allowing them to acquire prominence and skills in complex areas. Therefore, the objective is to analyze how the inverted classroom and the use of technological tools facilitate the learning of experimental sciences through the systematic search for articles with academic rigor that provide reliable information on the methodology in question, after identifying the current problematization and set the objectives, the investigation and meticulous selection of twenty articles is carried out based on the principles of the PRISMA declaration, making a record of the most relevant contributions, which led to the conclusion that the inverted classroom is an active and innovative methodology, which changes the paradigm of traditional education, allowing the understanding of scientific areas such as Natural Sciences, Chemistry and Biology.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEl aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimentaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas

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