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dc.contributor.advisorAguilar Campoverde, Beder Gonzaloes_ES
dc.contributor.authorPatiño Tapia, Andrés Santiagoes_ES
dc.date.accessioned2022-09-21T11:59:48Z-
dc.date.available2022-09-21T11:59:48Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationPatiño Tapia, A. S. Aguilar Campoverde, B. G. (2022) Marketing relacional en la universidad ecuatoriana en tiempo de crisis (distanciamiento). Caso Universidad Técnica Particular de Loja año 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31885es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355771es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131056.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Las mejores empresas, grandes o pequeñas andan atrás de relacionarse con sus clientes de tal manera de subir el nivel de lealtad, complacencia y confianza, este realce administrativo favorece a elevar la rentabilidad del servicio; para llegar a esos clientes, esto se llama: Marketing Relacional. En la presente propuesta, el Marketing Relacional nos va a permitir una alta personalización en los servicios y crear un mejor vínculo de comunicación entre universidad y estudiantes, en este caso dentro de la misma UTPL. Vamos a ver cada herramienta digital disponible y el ¿Cómo? optimiza y realiza mejoras ante los servicios ofrecidos, dependiendo del uso de cada una. Teniendo en cuenta el llamado distanciamiento social por la pandemia por el COVID-19 en el que vivimos desde el año 2020, con la pandemia en Ecuador hubo un sin número de cambios; el cambio más significativo fue en la educación, debido a que la modalidad presencial y semi presencial se transformaron en educación totalmente en línea; esto se generó inesperadamente dejando sin tiempo a la replanificación para la comunicación, continuidad en trámites y gestiones académicas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The best companies, large or small, seek to relate to their customers in such a way as to raise the level of loyalty, satisfaction and trust, this administrative enhancement helps to raise the profitability of the service; to reach these customers, this is called: Relationship Marketing. In this proposal, relational marketing will allow us a high personalization of services and create a better communication link between university and students, in this case within the UTPL. We will see each digital tool available and how it optimizes and improves the services offered, depending on the use of each one.Taking into account the so-called social distancing due to the COVID-19 pandemic in which we live since 2020, with the pandemic in Ecuador there were a number of changes, the most significant change was in education because the face-to-face and semi-face-to-face modality were transformed into fully online education; this was generated unexpectedly leaving no time to replanning for communication, continuity in procedures and academic procedures.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleMarketing relacional en la universidad ecuatoriana en tiempo de crisis (distanciamiento). Caso Universidad Técnica Particular de Loja año 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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