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dc.contributor.advisorLandacay Torres, Mireya del Cisnees_ES
dc.contributor.authorCaicedo Falcones, Erick Antonioes_ES
dc.date.accessioned2022-09-21T11:59:55Z-
dc.date.available2022-09-21T11:59:55Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationCaicedo Falcones, E. A. Landacay Torres, M. D. C. (2022) Análisis del marketing relacional en la universidad ecuatoriana en tiempo de crisis (distanciamiento). Caso Universidad San Francisco de Quito año 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31889es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355745es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131028.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El marketing relacional en las universidades permite una mejor comprensión de las audiencias y la clasificación de acciones que le generen valor a la marca universitaria. La presente investigación tiene como objetivo estudiar las estrategias de marketing relacional aplicado en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) en situación de crisis, orientado a el cumplimiento y satisfacción de los estudiantes, con su respectivo análisis y determinación de factores endógenos y exógenos, para ello se realizó un diagnóstico de situación actual de las USFQ, en esta sentido, la investigación es de tipo descriptiva y con un enfoque mixto, donde se aplicó como instrumento la encuesta a 373 clientes actuales y a 196 clientes potenciales. Los principales resultados indicaron que los estudiantes durante la pandemia de COVID-19 no contaron con la información adecuada y actualizadas sobre el proceso de admisión, matrículas y eventos realizados por la institución de análisis, bajo este contexto, se creó un plan de marketing relacional para USFQ que mejore los canales de comunicación y permanencia de los clientes, al igual que la interacción con la comunidad universitaria. Palabras claves: marketing relacional, COVID-19, educación superior, gestión relacional, plan de marketing.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Relationship marketing in universities allows a better understanding of audiences and the classification of actions that generate value to the university brand. The objective of this research is to study the relationship marketing strategies applied in the Universidad San Francisco de Quito (USFQ) in a crisis situation, oriented to the fulfillment and satisfaction of students, with their respective analysis and determination of endogenous and exogenous factors, for this purpose a diagnosis of the current situation of the USFQ was made, in this sense, the research is descriptive and with a mixed approach, where the survey was applied as an instrument to 373 current customers and 196 potential customers. The main results indicated that students during the COVID-19 pandemic did not have adequate and updated information on the admission process, enrollment and events carried out by the institution under analysis, under this context, a relationship marketing plan was created for USFQ to improve the channels of communication and permanence of customers, as well as interaction with the university community.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis del marketing relacional en la universidad ecuatoriana en tiempo de crisis (distanciamiento). Caso Universidad San Francisco de Quito año 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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