Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31890
Title: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela dela Unidad Educativa el Sauce
Authors: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Ruales Castellanos, Mélida Judith
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Ruales Castellanos, M. J. Andrade Vargas, L. D. (2022) Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela dela Unidad Educativa el Sauce [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31890
Abstract: Abstract: The purpose of this research work is to know and analyze what constructivist principles the Educational Institution "El Sauce" applies and how it is implemented in the classroom, to carry out the research process I have used as a guide the pedagogy proposal of the educational institution. "El Sauce" that they apply since 2020. Obtaining as a result that the educational institution in its innovative vision welcomes constructivism as a teaching-learning methodology, thus providing new guidance and approach guidelines for teachers which has generated a positive assimilation among students,since they develop in a social and collaborative environment, the success of the process is reflected in each one of them Thanks to constructivism, students enjoy autonomy, motivation and interaction.
Description: Resumen: El presente trabajo investigativo tiene como propósito conocer y analizar que principios constructivistas aplica la Institución Educativa El Sauce y como lo implementa dentro del salón de clase, para llevar a cabo el proceso de investigación he usado como guía la propuesta pedagogía de la institución Educativa El Sauce que aplican desde el año 2020. Obteniendo como resultado que la institución educativa en su visión innovadora acoge al constructivismo como metodología de enseñanza aprendizaje, aportando de esta manera nuevas pautas de direccionamiento y enfoque a los docentes lo cual ha generado una asimilación positiva entre el alumnado, ya que se desarrollan en un ambiente social y colaborativo, el éxito del proceso se ve reflejado en cada uno de ellos Gracias al constructivismo los alumnos gozan de autonomía, motivación e interacción.En el estudio de la propuesta pedagógica podemos divisar, que existen varios principios que la institución ha adoptado para lograr el aprendizaje en el aula. Dejando atrás la metodología por repetición.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131051.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.