Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31901
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTapia Peralta, Stalin Robertoes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Herrera, Paulina Alexandraes_ES
dc.date.accessioned2022-09-21T12:00:13Z-
dc.date.available2022-09-21T12:00:13Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationRodríguez Herrera, P. A. Tapia Peralta, S. R. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, ciclo académico abril 2021 - agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31901es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1355735es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131017.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo, el desarrollo de la investigación tuvo como objetivo principal sistematizar las planificaciones mediante el análisis de las etapas del proceso didáctico, en donde se analizan las principales actividades y los recursos con el propósito de reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional del educador. Se utilizó métodos de análisis, síntesis de la información teórica recogida en varias fuentes bibliográficas, así como el análisis de contenido de cuatro planes docentes de las asignaturas de Matemática, Lengua y Literatura, Estudios Sociales y Ciencias Naturales. Con los resultados obtenidos se concluye en que no se evidencia una relación entre los elementos de la planificación puesto que no hay una relación entre las actividades y recursos, aunque se propusieron actividades prácticas, pero no hay evidencias que permitan comprobar lo realizado, es decir no hay un planteamiento adecuado de la planificación, se recomienda analizar los elementos que deben describirse detalladamente para que se logren los objetivos propuestos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work entitled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Alonso de Mercadillo School of Basic Education, the development of the research had as its main objective to systematize the planning through the analysis of the stages of the didactic process, where the main activities and resources are analyzed with the purpose of reorienting, basing and innovating the professional performance of the educator. Analysis methods were used, syntheses of the theoretical information collected in several bibliographic sources, as well as the content analysis of four teaching plans of the subjects of Mathematics, Language and Literature, Social Studies and Natural Sciences. With the results obtained, it is concluded that there is no evidence of a relationship between the elements of planning since there is no relationship between activities and resources, although practical activities were proposed, but there is no evidence to verify what was done, that is, no there is an adequate planning approach, it is recommended to analyze the elements that must be described in detail so that the proposed objectives are achieved.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, ciclo académico abril 2021 - agosto 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.