Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31906
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente en la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo, de la ciudad de Loja, ciclo académico octubre 2021-febrero 2022
Authors: Tapia Peralta, Stalin Roberto
Terán Almeida, Mayra Josefina
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Terán Almeida, M. J. Tapia Peralta, S. R. (2022) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente en la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo, de la ciudad de Loja, ciclo académico octubre 2021-febrero 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/31906
Abstract: Abstract: The present work entitled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the "Alonso de Mercadillo" School, had as a general objective to evaluate the results of the practice where it was based on the analysis of each element of the didactic process, activities and resources to establish the relationship between skill and evaluation indicator, the elements of planning help the teacher to run a meaningful class. For the development of the work, the theoretical information extracted from several bibliographic sources was collected and analyzed; as well as the analysis of four teaching plans of the subjects of Mathematics, Natural Sciences, Language and Literature and Social Studies. Concluding that there is a delimitation of the different phases of the didactic process, but there is no relationship between the elements of planning, there is no relationship between skill and indicator, an incorrect approach to activities and resources. It is recommended to analyze the relationship between the activities and resources according to the skill and evaluation indicator for a correct development of the didactic process and to achieve the objectives.
Description: Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela Alonso de Mercadillo , tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica donde se partió del análisis de cada elemento del proceso didáctico, actividades y recursos para establecer la relación entre destreza e indicador de evaluación, los elementos de la planificación ayudan al docente a ejecutar una clase significativa. Para el desarrollo del trabajo se procedió a la recopilación y análisis de la información teórica extraída de varias fuentes bibliografías; como también el análisis de cuatro planificaciones docentes de las asignaturas de Matemática, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura y Estudios Sociales. Finalizando que existe una delimitación de las diferentes fases del proceso didáctico, pero no existe relación entre los elementos de la planificación, no existe relación entre destreza e indicador, un incorrecto planteamiento de actividades y recursos. Se recomienda analizar la relación entre las actividades y recursos de acuerdo a la destreza e indicador de evaluación para un correcto desarrollo del proceso didáctico y lograr los objetivos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=131009.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.